Diciembre 12, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El alcalde de la capital ibicenca se ha reunido hoy en la Sala Capitular con Enrique Fajarnés, Xico Tarrés, Lurdes Costa, Marienna Sánchez y Pilar Marí. con motivo de la celebración de este 4 de diciembre del 25 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial. Antes del encuentro, Triguero les ha mostrado una placa dedicada a todas las alcaldías de la Ciudad y que se ha instalado en la antesala del salón de Plenos

Rafael Triguero ha reivindicado el espíritu y el consenso de 1999, cuando la UNESCO reconoció a Eivissa como Patrimonio de la Humanidad, en el segundo encuentro con exalcaldes y exalcaldesas de la Ciudad. El alcalde de la capital ibicenca se ha reunido hoy en la Sala Capitular con Enrique Fajarnés, Xico Tarrés, Lurdes Costa, Marienna Sánchez y Pilar Marí con motivo de la celebración de este 4 de diciembre del 25 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial. Antes del encuentro, Triguero les ha mostrado una placa dedicada a todas las alcaldías de la Ciudad y que se ha instalado en la antesala del salón de Plenos.

“Tal y como me comprometí en el primer Consell de exalcaldes y exalcaldesas celebrado en abril, con motivo del quinto aniversario de la Ley de capitalidad, celebramos este especial encuentro un día antes del 25 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial para reivindicar el espíritu del 99, cuando se logró uno de los hitos más importantes de la historia del municipio: convertir Eivissa en la primera y aún única ciudad de baleares con esta prestigiosa distinción de la UNESCO”, ha señalado el alcalde de Eivissa.

Además, antes de la reunión en la sala capitular, donde han valorado diferentes iniciativas llevadas a cabo en materia de patrimonio, Triguero ha destacado el impulso que el Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado este año tan especial para posicionar Eivissa como destino turística patrimonial con iniciativas como la adhesión a ICOMOS, una entidad vinculada a la UNESCO, y con la nueva candidatura a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Eivissa de ciudades que forman parte del sistema de fortificaciones españolas del Mediterráneo que datan de los siglos XVI al XIX. “Eivissa está tomando parte en esta iniciativa, en la que forman parte Tortosa, institución impulsora, Maó, Es Castell, Cartagena y Palma, con la máxima ilusión y con grandes expectativas, ya que consideramos que se trata de una ocasión única para formar parte de un proyecto que engloba a otros territorios y que permitirá, con un nuevo aval de la UNESCO, dar a conocer la riqueza y la diversidad de nuestro patrimonio”, ha concluido el alcalde de la capital ibicenca.