Diciembre 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Eivissa, Rubén Sousa, se ha reunido con Mariano Torres, el nuevo presidente de la Asociación de Autónomos del sector del Taxi de la Ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio del taxi aportando nuevas ideas.

Sousa se muestra optimista tras la reunión con Torres ya que recalcó que los intereses del Ayuntamiento parecen ser los mismos que los del gremio, tener un servicio público de buena calidad y reforzar la seguridad de los taxistas hacia clientes que se puedan exaltar durante los viajes.

Lo más destacado de la reunión fue la idea de incorporar dos nuevas medidas que puedan ayudar en la seguridad de los conductores. Lo primero sería aumentar los sistemas de vigilancia dentro de los taxis poniendo cámaras en los vehículos. Para poder hacerlo, el siguiente paso que dará el Ayuntamiento deberá ser el de estudiar el proceso para poder poner estas cámaras y saber cómo funcionará la parte sancionadora. Por otra parte, también se ha hablado de instalar un botón del pánico que los conductores puedan pulsar en caso de que sus clientes puedan ir muy exaltados e incluso se pongan violentos.

Al finalizar la reunión el concejal ha agradecido la colaboración con Torres ya que parece que la cooperación entre ambas instituciones será provechosa. Además, Sousa desea mucha suerte a Mariano Torres en este nuevo proyecto al frente de la Asociación de Autónomos del sector del Taxi, un proyecto que seguro irá bien gracias a la implicación que se ha visto estos pasados ​​días. Por último, el concejal de Transporte Público de la capital ibicenca también ha agradecido a Alejandro Cardell, el antiguo presidente de la Asociación, su esfuerzo y entrega durante los años que ha estado en el frente, así como su predisposición para llegar a acuerdos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Eivissa trabajará para que la ciudadanía ibicenca tenga un buen servicio de taxi en su Ciudad.