Febrero 21, 2025

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa ya ha sacado a licitación la construcción del centro de baja exigencia de Es Gorg por 5.121.395,86 euros (sin IVA). Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas, de forma telemática, hasta el 17 de marzo. El plazo para la ejecución de las obras será de 12 meses. El Consell Insular de Eivissa financiará este proyecto gracias al convenio firmado con el Consistorio de la capital ibicenca el pasado 5 de diciembre.

La concejala de Bienestar Social de la capital de Eivissa, Lola Penín, ha valorado la importancia de esta licitación, no sólo por la ciudad, sino por toda la isla. “Al inicio del mandato fijamos como una de nuestras prioridades desbloquear el centro para personas vulnerables de Es Gorg y por eso nos pusimos a trabajar intensamente. Al final, después de demasiados años de retraso, Es Gorg será pronto una realidad, ya que hoy se ha publicado la licitación de este proyecto tan necesario. La capital de Eivissa no dejará atrás a las personas en exclusión y Es Gorg, que será financiado por el Consell Insular de Eivissa, supondrá una segunda oportunidad para los colectivos en exclusión social”, ha manifestado Penín, quien también quiere agradecer a todos los técnicos involucrados su esfuerzo e implicación.

El centro de baja exigencia de Es Gorg será un recurso social de alojamiento temporal destinado a todas aquellas personas con carencia de alojamiento y recursos económicos en la isla. Personas que viven de forma puntual o permanente en la calle y no encuentran apoyo familiar ni red social. El edificio constará de tres plantas y se distribuirá de la siguiente forma:

  • La planta baja, con 992,2 metros cuadrados, acogerá la recepción, un salón de actos, aula taller, centro de día, comedor, habitación común, consigna, ropero, lavandería, ayudar, cocina, baños independizados masculino y femenino, vestuarios, aula para tutores en salas de instalaciones y sala de instalaciones.
  • En el exterior se prevé una zona de huertos urbanos sobre pavimento, perrera, zonas de estancia, aparcamiento y acceso a servicios
  • En la segunda planta, de 929 metros cuadrados, estarán las habitaciones, pero todavía está por determinar su distribución final. En esta planta habrá también dos baños comunitarios masculinos y un femenino, con aseos, inodoros y duchas, dos habitaciones para monitores, sala de control, sala de personal, sala de instalaciones, dos despachos para tutores, zona de espera, dos oficinas, archivo, sala de reuniones, zona de trabajo administrativo, almacén y baño para las mismas.