Febrero 22, 2025

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El objetivo del curso es que pequeños empresarios y autónomos aprendan a utilizar las vías de identificación digital existentes para realizar trámites cotidianos online

En el curso se realizarán casos prácticos para poder poner en funcionamiento los conocimientos adquiridos

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un taller en colaboración con la de Innovación Tecnológica para que comerciantes y paradistas sepan utilizar las vías de identificación digital existentes para realizar trámites cotidianos online, lo que les permitirá optimizar su tiempo y los recursos de la gestión de sus negocios. Se refiere a herramientas como Cl@ve PIN, Cl@ve permanente o certificado electrónico.

Los objetivos del curso son el de capacitar a todos los empresarios y autónomos en identificación digital para reducir la brecha digital y así se integren dentro de la administración digital y aprender a realizar gestiones de forma electrónica para familiarizar a los participantes con el Ayuntamiento y otras administraciones relevantes para sus negocios.

Comerciantes y paradistas realizarán el curso por separado en las dependencias del Casal de Igualdad el cual consta de cuatro módulos de una hora cada uno: introducción a la identificación digital, trámites en la administración electrónica, uso de canales de contacto digital y prácticas reales. En cada uno de estos módulos se realizará una actividad práctica para que los y las participantes puedan poner en funcionamiento los conocimientos adquiridos. Será necesario que cada uno lleve un dispositivo digital, preferiblemente un ordenador portátil, aunque también serviría una tablet o teléfono móvil.

Los días que se llevarán a cabo son los siguientes:

  • Curso dirigido a comerciantes:
    • Martes, 25 de febrero, de 15:00 ha 17:00 h.
    • Lunes, 3 de marzo, de 15.00 ha 17.00 h.
  • Curso dirigidos a paradistas:
    • Jueves, 27 de febrero, de 16.30 ha 18.30 h.
    • Martes, 4 de marzo, de 17:00 ha 19:00 h.

 

Quien esté interesado en realizar el curso puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el lunes, día 24 de febrero, por la mañana. En caso de que queden plazas disponibles, el resto de la ciudadanía también podrá apuntarse al curso.