El concejal de Turismo, Rubén Sousa, mantendrá reuniones con tour operadores para continuar promocionando Eivissa como destino turístico patrimonial al ser una de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por la UNESCO
La ciudad de Eivissa se prepara para participar en la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el mercado alemán durante la temporada baja. Este esfuerzo se enmarca en una estrategia más amplia para atraer a turistas alemanes, quienes podrán disfrutar de la capital en un ambiente más tranquilo y accesible. Por ello, el concejal de Turismo, Rubén Sousa, mantendrá reuniones con tour operadores para continuar promocionando Eivissa como destino turístico patrimonial.
“Durante la temporada baja, Eivissa cuenta con conexiones aéreas directas desde varias ciudades alemanas, incluyendo Düsseldorf, Colonia-Bonn, Stuttgart, Berlín-Brandeburgo, Hamburgo, Bremen, Dresde, Múnich y Sylt. Estas rutas facilitarán el acceso a la Ciudad y permitirán a los visitantes explorar nuestra rica oferta cultural, patrimonial, gastronómica y deportiva durante todo el año”, ha señalado Sousa, quien ha agregado que el Ayuntamiento de Eivissa busca poner en valor un destino que mantiene su atractivo más allá de la temporada alta. “Queremos diferenciar nuestra oferta bajo la marca "Visit Ibiza City", iniciativa que tiene como objetivo resaltar las diversas experiencias que la ciudad ofrece: desde su patrimonio histórico hasta su vibrante escena gastronómica y cultural”, ha apuntado el concejal de Turismo de la capital de Eivissa.
Además, en colaboración con el Consell Insular d’Eivissa, el Consistorio apostará por recuperar el turismo familiar tras adherirse a la marca "Ibiza Family Moments". Esta estrategia se dirige a atraer a familias que buscan disfrutar de unas vacaciones en un entorno seguro y enriquecedor, con actividades adaptadas a todos los miembros de la familia.
“En definitiva, la participación en la ITB de Berlín representa una oportunidad clave para reforzar la imagen de la ciudad de Eivissa como un destino atractivo y diverso, capaz de ofrecer experiencias únicas durante todo el año”, ha concluido Sousa.