Marzo 29, 2025

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Con motivo de las actividades para celebrar la Semana del Agua, los tenientes de alcalde de la capital ibicenca Catiana Fuster y Jordi Grivé y el jefe de servicio de la empresa concesionaria del servicio municipal, David Bernaus, también han presentado este martes el mural que la artista ibicenca Aida Miró está llevando a cabo en una pared

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el Ayuntamiento de Eivissa y la empresa concesionaria municipal del servicio de Agua, Aqualia, han organizado diversas actividades para promover el uso responsable del agua y ayudar en su correcta preservación. Este martes se ha instalado una mesa informativa en la plaza Antoni Albert i Nieto, donde agentes cívicos han repartido entre escolares de quinto y sexto de Primaria del Portal Nou economizadores de agua por los grifos, botellas, cómics para concienciar de la importancia del agua y adhesivos con el lema de la lema. Además, los tenientes de alcalde de la capital ibicenca Catiana Fuster y Jordi Grivé y el jefe de servicio de la empresa concesionaria del servicio municipal, David Bernaus, también han presentado esta mañana el mural que la artista ibicenca Aida Miró está pintando en una pared situada en el número 32 de la calle Canarias.

La segunda teniente de Alcalde, responsable del Área Social y concejala de Educación, Catiana Fuster, y el jefe de servicio de Aqualia en Eivissa, David Bernaus, han visitado la carpa informativa instalada esta mañana, a las 11 horas, en la plaza Antoni Albert y Nieto con motivo de las actividades organizadas por el Día Mundial del Agua ' alvemos el planeta'. "Esta iniciativa consiste en la segunda fase de la auditoría infantil iniciada el curso pasado para promover el uso responsable del agua entre los más pequeños, que deben poner en práctica las ideas recogidas durante la primera fase de este proyecto con el objetivo de ahorrar agua en sus centros escolares", ha señalado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa.

Por su parte, el jefe de Aqualia en Eivissa ha explicado que del 31 de marzo al 11 de abril técnicos de la empresa concesionaria visitarán los centros educativos participantes para explicar el proyecto y enseñar y asesorar a los niños cómo aplicar las medidas de ahorro de agua propuestas para participar en el concurso 'Salvemos el planeta'. Del 14 de abril al 16 de mayo cada centro educativo debe poner en práctica las medidas de ahorro de agua en sus centros y sacar conclusiones críticas sobre si estas medidas han dado los resultados previstos o no, con datos reales. Del 19 al 23 de mayo se revisarán las conclusiones entregadas por cada centro educativo y el martes 27 de mayo cada escuela participante presentará su trabajo y conclusiones en un acto, del que se ofrecerán más detalles en las próximas semanas. De las conclusiones presentadas, habrá un jurado que decidirá los premios para los 3 mejores, donde se valorará el trabajo realizado por el alumnado, las mejores conclusiones a las que han llegado y el formato de presentación de las conclusiones. Todos los centros que participen se les entregará un vale de compra en el comercio local y los tres mejores proyectos recibirán un vale: el ganador, de 500 euros; el segundo premiado, de 400 y el tercero premiado, de 300 euros.

Por último, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Grivé, ha reiterado que los tres grandes pilares para optimizar el agua son no derrochar ni una gota, la concienciación y la reutilización. "El ahorro de agua es esencial y, por eso, desde las administraciones públicas, debemos predicar con el ejemplo, ya que el Ayuntamiento de Eivissa es uno de los grandes consumidores de agua de la Ciudad. Por eso, estamos finalizando el proyecto de reaprovechamiento del agua freática del subsuelo del pozo ubicado en el aparcamiento situado entre las calles de Extre, 60.000 metros cúbicos de agua al año", ha manifestado Grivé, quien ha añadido que en la capital de Eivissa el rendimiento de la red municipal es del 83%. Mañana miércoles está prevista la instalación de una mesa informativa en la plaza Julià Verdera, en ses Figueretes.

La Semana del Agua impulsada por el Ayuntamiento y por la empresa concesionaria del servicio de Agua empezó el sábado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con el inicio de un mural del artista Aida Miró en una pared de la calle Canarias (donde hay un parking municipal). En el mural, que la autora ha previsto finalizar esta semana, se muestra a dos niñas vestidas de campesina sentadas junto a un pozo, una consiguiendo un botijo ​​de agua. "Se ve un elemento tradicional de Eivissa, que se mantiene junto a la conciencia de cuidar algo tan valioso y necesario como es el agua. Además, una gota enorme y sonriente está cayendo sobre el pozo y unas buganvillas que enmarcan por arriba la pared dando alegría y contraste al fondo azul claro", ha explicado Miró.

La artista Aida Miró nació y se crió en Eivissa, donde empezó a pintar grafitis en los años 90 y se formó en la Escuela de Artes y Oficios, antes de estudiar en la facultad de Bellas Artes de Valencia. Miró está especializada en murales inspirados en historias y experiencias de la gente. Con su arte busca, sobre todo, reivindicar la importancia del papel de la mujer en la sociedad.