Marzo 29, 2025

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Los cambios afectan al acceso y al estacionamiento de los vehículos en esta zona restringida

El Ayuntamiento de Eivissa aprobará en el Pleno Ordinario de este jueves, día 27 de marzo, la modificación de la ordenanza que regula el acceso y el estacionamiento de las Áreas de Circulación Restringida (ACIRE) del municipio que incluye el barrio de La Marina, Dalt Vila y Puig des Molins.

Las modificaciones se realizan en tres de los artículos de la ordenanza que regulan el acceso de vehículos a las zonas mencionadas y el estacionamiento por sus calles.

El artículo 18 modificará la consideración de motocicletas y ciclomotores, las cuales, así como antes podían acceder sin autorización, tendrán ahora la misma consideración que el resto de vehículos. Por su parte, quienes cuenten con autorización sólo podrán estacionar en los aparcamientos habilitados por ellas. Además, se añade un apartado al artículo que contempla a los trabajadores y trabajadoras de estas zonas que dispongan de motocicleta o ciclomotor que dice que podrán solicitar la distinción de ACIRE, siempre que dejen su vehículo en los aparcamientos habilitados. De esta forma los únicos vehículos que no necesitan autorización para acceder a estos barrios son las bicicletas.

El artículo 19 contempla el acceso y estacionamiento de los residentes de los barrios respectivos, por lo que sólo se darán dos autorizaciones por unidad catastral siempre y cuando los vehículos estén registrados en el municipio de Eivissa. En cuanto al estacionamiento, se podrá aprobar un vehículo por cada garaje y, si el titular justifica debidamente la cabida de más de un vehículo, se le otorgará. Por último, el artículo 20 que regula los ACIRE puntuales queda modificado respecto a la justificación de la motivación del acceso a la zona, si se ha hecho en caso de urgencia, se podrá realizar con posterioridad al acceso a la zona en cuestión.

De esta forma, Blanca Hernández, tercera teniente de alcalde y concejala de Movilidad del Ayuntamiento, comenta que este cambio se hace con el objetivo de proteger a los residentes y promover los beneficios de la movilidad a pie.