Diciembre 15, 2017

ajuntamentdaltvila

Consorcio "Eivissa Patrimoni de la Humanitat"

Resulta imprescindible que la riqueza de un patrimonio que enorgullece a los ibicencos mantenga su máximo esplendor. La ciudad fortificada de Dalt Vila, el yacimiento fenicio de sa Caleta, la necrópolis púnica del Puig des Molins y la Reserva Natural de ses Salines, los cuatro bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco , constituyen la memoria viva de unas islas que afrontan el futuro con el optimismo y la serenidad que confiere el hecho de que sus valores culturales y naturales gocen de reconocimiento mundial.

Bajo el prisma de esta consideración, Eivissa acepta con entusiasmo el reto de difundir y conservar su esencia patrimonial ante el resto de la humanidad, y asume el compromiso que le corresponde.

Era necesaria la creación de un organismo para promover, coordinar y financiar las diferentes actuaciones a realizar con los bienes afectados por la declaración de Patrimonio de la Humanidad, y con este propósito nació el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad.

Los objetivos que el Consorcio está alcanzando son:
1. Promover y financiar la ejecución de obras, servicios e instalaciones en general, así como la construcción y el establecimiento de medios adecuados de transporte y comunicaciones relacionados con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
2. Impulsar la coordinación de las inversiones que proyectan las administraciones públicas para la realización de las obras, los servicios y las instalaciones descritos.
3. Promover iniciativas y proyectos culturales orientados a la conservación del patrimonio histórico.

Patronato del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa - MACE

El Patronato del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa - MACE es un organismo autónomo de carácter local creado por el Ayuntamiento de la Ciudad de Eivissa, con personalidad jurídica pública y patrimonio independiente, para el cumplimiento de los fines y funciones que le atribuyen sus estatutos, que pueden descargarse en el enlace adjunto.

Enlace a:
· Estatutos del Patronato del MACE

Miembros de la Junta Rectora del MACE:
Presidente de la Junta Rectora del Patronato, Sr. José Juan Tur Cardona.
Vicepresidente de la Junta Rectora del Patronato, Sr. Ildefonso Molina Jiménez.

Contacto:
Dirección: Ronda Narcís Puget, s/n
Teléfono: 971 302 723
Fax: 971 302 723
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://www.mace.eivissa.es

Patronato Municipal de Música de Eivissa

El Patronato de Música de la ciudad de Eivissa es una fundación pública que, siguiendo las directrices del Ayuntamiento, tiene por objetivos el fomento del conocimiento y el aprendizaje de la música. También se encarga de mantener las instalaciones dedicadas a ese fin, así como de crear de nuevas en función de las necesidades que surjan.

Del Patronato dependen la Escola Municipal de Música, la Banda de Música "Ciutat d'Eivissa", el Coro "Ciutat d'Eivissa" y la Orquesta Sinfónica.
El Patronato está ubicado en el Edificio Polivalente de Can Ventosa.

Enlace a:
· Estatutos del Patronato Municipal de Música

Miembros de la Junta Rectora del Patronato de Música:
Presidente
de la Junta Rectora del Patronato, Sr. José Juan Tur Cardona.
Vicepresidente de la Junta Rectora del Patronato, Sr. Ildefonso Molina Jiménez.

Contacto:
Dirección:
Av. de Ignacio Wallis, 26
Tel .: 971310061
Fax: 971310121
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web del PMME: http://www.eivissa.es/musica

Patronato de Deportes de Eivissa

Patronato de Deportes es una fundación pública que, siguiendo las directrices del Ayuntamiento, tiene por objetivo el fomento del deporte en la ciudad de Eivissa.

También se encarga de mantener las instalaciones dedicadas a este fin, así como de crear nuevas en función de las necesidades que surgen.

Miembros de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes:
Presidencia
de la Junta Rectora del Patronato, Sr. Agustín Perea Montiel.
Vicepresidenta de la Junta Rectora del Patronato, Sra. Elena López Boned.
Vocales de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes en representación de entidades de reconocida competencia en materias objeto de la Actividad del Patronato: Sr. Eugenio Tilves Iglesias, licenciado en educación física y entrenador nacional de balonmano, y Sr. Aitor Flores Montelongo, entrenador de fútbol, miembro del club Base Sport y triatleta.

Enlace a:
· Estatutos del Patronato Municipal de Deportes

Contacto:
Dirección:
Carrer de Campanitx, 26
Teléfono: 971 313 564
Fax: 971 313 522
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMVISA

IMVISA es una Sociedad Anónima de Capital Público que depende del Ayuntamiento de Eivissa. Su Consejo Ejecutivo lo integran los mismos miembros del Pleno, asegurando así el pleno control por parte de la Administración Pública.

Su objeto es promover las grandes obras y proyectos públicos sin tener que usar de la maquinaria administrativa.

Miembros del Consejo de Administración:

Presidente: Sr. Rafael Ruiz Gónzalez
Vicepresidente: Sr.Juan Ribas Ferrer
Secretaria: Sra. Estefania Torres Sánchez
Vocales:
Sra. Elena Lopez Boned
Sr. Idelfonso Molina Jiménez
Sra. Gloria Corral Joven
Sr. Antonio Villalonga Juan
Sra. Maria Fajarnés Costa
Sr. Juan José Tur Ripoll

Contacto:
Dirección:
c. de Canàries, 35
Tel: 971 397 600