Noviembre 21, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Consejo de la Capitalidad de Eivissa aprueba las primeras inversiones para el año 2020

Consell de Capitalitat d'EivissaEl Consejo de la Capitalidad de Eivissa aprueba las primeras inversiones para el año 2020, destacando una nueva promoción de vivienda pública en el centro de la ciudad. El Gobierno confirma inversiones por más de 3,76 millones y las tres administraciones se emplazan a una nueva reunión el 12 de diciembre para terminar de cerrar los compromisos de la ley.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha presidido esta mañana en Can Botino la reunión de constitución del Consejo de la Capitalidad, el órgano colegiado previsto en la Ley del estatuto especial de Capitalidad de la ciudad de Eivissa para dirigir y coordinar todas las actuaciones previstas en esta ley.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa participa en el Día internacional de la memoria trans

Dia Internacional Memòria TransEl Ayuntamiento de Eivissa participa en el Día internacional de la memoria trans con un taller, una mesa informativa y la lectura de un manifiesto.

Este año, la ciudad de Eivissa se incorpora por primera vez a los actos del Día internacional de la memoria trans, que se celebra el día 20 de noviembre, dando apoyo a la asociación Baleares Diversa. El objetivo de esta jornada es visibilizar a las personas trans para acabar con la fobia y la violencia que todavía sufren. Así, desde el Ayuntamiento de Eivissa se instalará una mesa informativa, se financiará un taller de visibilidad trans y, además, se acogerá la lectura de un manifiesto. Una participación que es posible gracias al convenio de colaboración con el Institut Balear de la Dona con el fin de llevar adelante las acciones previstas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Leer más...

Reunión con el nuevo presidente insular de Cruz Roja en Eivissa

Reunió amb Creu RojaEsta mañana, el Alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha recibido al nuevo presidente insular de Cruz Roja en Eivissa, Manuel Marín. En este encuentro también han participado la concejala de Bienestar Social, Mayores y Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, y la coordinadora insular de Cruz Roja en Eivissa, María Castaño.

En la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente de mucha cordialidad, ambas partes han tratado sobre la actual colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja y se ha hablado de futuros proyectos a desarrollar.

El Ayuntamiento de Eivissa acoge la constitución del Consejo de Capitalidad de la ciudad de Eivissa

Ajuntament d'Eivissa, Can BotinoEl Ayuntamiento de Eivissa acoge el miércoles 20 de noviembre, a las 9.30 horas, la constitución del Consell de Capitalidad de la ciudad de Eivissa, que estará presidido por el Ayuntamiento de Eivissa y del que también formarán parte el Gobierno Balear y el Consell Insular.

A la constitución asistirán el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la primera Teniente de Alcalde, Elena López, y el segundo Teniente de alcalde, Aitor Morrás; del Gobierno Balear, está confirmada la asistencia de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez; del Consell Insular de Eivissa está prevista la asistencia del vicepresidente primero, Mariano Juan, y la consellera de Economía y Hacienda, María Fajarnés.

El Ayuntamiento de Eivissa y la Arquiteca organizan dos excursiones lúdicas para familias y niños a Dalt Vila

Dalt Vila Laberint històricLa concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa organiza, junto con la Arquiteca, dos excursiones lúdicas dirigidas a familias y niños para descubrir Dalt Vila y su espacio arquitectónico.

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con la Arquiteca, organiza dos excursiones lúdicas, dirigidas a público adulto e infantil, con el fin de descubrir Dalt Vila y sus espacios arquitectónicos.
Bajo el título 'Laberinto Histórico, ¿vienes con nosotros a perderte por Dalt Vila?', se paseará por la historia del Patrimonio Mundial, buscando rastros de tiempo antiguo, y poniendo a prueba las dotes de orientación de los participantes. Las excursiones recorrerán las calles y callejones del barrio de Dalt Vila descubriendo rincones que nos permitan conocer nuevas historias de este espacio arquitectónico único.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
12