Julio 04, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La Policía Local de Eivissa abre 12 actas de sanción por incumplimiento del horario de cierre de establecimientos nocturnos

Sancions per incompliment horariLa Policía Local de Eivissa ha inspeccionado, desde las 22 h hasta las 06 h, varios establecimientos, de acuerdo con el Real Decreto Ley 21/2020 de junio, con el plan de medidas excepcionales para hacer frente la crisis sanitaria de la COVID-19, en concordancia con la Ley 33/2011, de 4 de octubre, general de salud pública.

Se han inspeccionado 12 establecimientos y se han levantado un total de 12 actas por incumplimiento del Real Decreto Ley por no respetar el horario de cierre establecido que no se puede exceder de las 02.00 h.
Los 12 establecimientos, del barrio de s'Alamera, se encontraban abiertos, con clientes en las terrazas consumiendo bebidas entre las 2.30 h y las 2.45 h.

Leer más...

La Policía Local de Eivissa inspecciona 6 establecimientos y clausura una fiesta con más de 150 personas

Festa clausuradaLa Policía Local de Eivissa ha inspeccionado 6 establecimientos y clausuró una fiesta en la que había más de 150 personas incumpliendo las medidas de seguridad.

La Policía Local de Eivissa ha inspeccionado, desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana, un total de 6 establecimientos. En uno de ellos, la Policía Local de Eivissa tuvo que intervenir en una fiesta que contaba con música exterior, una mesa mezcladora y un DJ. En el local había aproximadamente unas 150 personas que no cumplían las normativas sanitarias establecidas. Los agentes actuantes observan que no se cumplen en ningún momento las medidas de distanciamiento y seguridad, así como que hay un exceso de ocupación y de aforo, por lo que se clausura la fiesta, y se extiende acta por todas las infracciones, de acuerdo con el real decreto ley 21/2020 de 9 de junio del plan de medidas excepcionales para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa imparte un curso de alfabetización digital para mujeres en situación de vulnerabilidad

Casal IgualtatEl Ayuntamiento de Eivissa impartirá, a través de la Fundación Deixalles, un taller de formación digital destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad derivadas de la asociación Médicos del Mundo. Se trata de un curso de 70 horas, distribuidas en dos clases semanales de 3 horas cada una que comenzará el próximo 7 de julio en el Casal de Igualdad.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, explicó que 'con esta actividad se quiere dar a estas mujeres las herramientas necesarias para introducirse en el mundo digital. Muchas de ellas tienen conocimientos limitados de informática y en el uso de plataformas que pueden ser muy útiles en el día a día. Creemos que es necesario facilitar la formación en este sentido ya que tener un conocimiento del mundo digital puede ayudarlas a conseguir un trabajo, mejorar su situación actual y darles mucha automomia'.

Leer más...

Los Ayuntamientos de Eivissa, Palma y Mahón exigen al Gobierno del Estado la derogación, de forma inmediata, de la "Ley Montoro"

Can BotinoEste martes, los ayuntamientos de Eivissa, Palma y Mahón se han coordinado en una acción para hacer un frente común y exigir al Gobierno del Estado que derogue la "Ley Montoro" y flexibilice la regla de gasto, para permitir que los consistorios saneados puedan utilizar sus partidas del remanente y superávit de 2019, ante la actual situación de emergencia.

En este sentido, cabe recordar que, en estos momentos de máxima dificultad, los ayuntamientos están incrementando su partida de gasto para paliar los efectos de la COVID-19, con la premisa de poder dar la mejor respuesta posible a las necesidades de todos los ciudadanos de estas ciudades.

Leer más...

El Patronato de Deportes edita un folleto con las actividades deportivas en el municipio del verano 2020

Esports d'EstiuEl Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ha editado un folleto para dar difusión a las diferentes actividades y escuelas deportivas que se llevarán a cabo en el municipio durante este verano.

Con esta edición desde el Ayuntamiento de Eivissa se pretende apoyar las diferentes actividades organizadas por clubes deportivos y otras organizaciones en momentos en que la organización de estas actividades ha requerido un esfuerzo extra para aplicar las medidas de seguridad necesarias adaptadas a la nueva normalidad con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16