Mayo 27, 2022

ajuntamentdaltvila

El Ayuntamiento de Eivissa instala 11 cámaras de seguridad en los barrios de la Marina y sa Penya, la plaza del Parc y cas Serres

Càmera de seguetatEl Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado con la instalación de 11 cámaras de seguridad en diferentes ubicaciones de los barrios de la Marina, sa Penya, la plaza del Parc y cas Serres. También se instalará una nueva cámara de captación de matrículas en la zona del paseo Juan Carlos I.

Estas cámaras, controladas por la Policía Local de Eivissa. se suman a las 4 de control de tráfico que ya funcionan en distintas vías del centro de la ciudad y a las instaladas en el entorno del CETIS.

Leer más...

Ayuntamiento de Eivissa y Asociación de comerciantes organizan un programa de actividades para dinamizar la calle de la Mare de Deu

Festa CítricaEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado junto con la Asociación de comerciantes de la calle Mare de Deu, un programa de actividades mensuales para dinamizar la calle Mare de Deu.

La primera acción que se llevará a cabo, organizada por la asociación vecinal, es la 'Fiesta cítrica', un evento que tiene como objetivo atraer a todo tipo de turismo a la zona. La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Eivissa y es la primera actividad de un calendario de acciones que se llevarán a cabo cada mes durante todo el año en esta calle.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa incorpora 9 millones de euros de los remanentes para su incorporación al presupuesto de 2022

Incorporació romanent i projectesLa incorporación del remanente se aprueba en el próximo pleno y servirá para llevar a cabo proyectos como la remodelación de la calle de Pere Francès e inversiones en las escuelas del municipio, entre otros proyectos.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Hacienda, Estefania Torres, han presentado esta mañana los principales proyectos en los que se invertirán los 9.022.863 millones de euros provenientes de los remanentes municipales.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa elimina la cita previa por asistencia a paseos a perros catalogados como potencialmente peligrosos

Passejos PPPEl Ayuntamiento de Eivissa ha modificado el sistema para que los voluntarios y voluntarias puedan acudir a pasear a los perros catalogados como potencialmente peligrosos (PPP) del Centro de Protección Animal de sa Coma. Así, a partir de mañana 24 de mayo, las personas interesadas en pasear a estos animales no tendrán que pedir cita previa.

El Centro de sa Coma cuenta actualmente con 45 perros en sus instalaciones, de los que 35 son PPP. Desde la concejalía de Bienestar Animal han explicado que para facilitar los paseos a estas animales, las personas voluntarias que estén registradas y tengan la licencia correspondiente, podrán dirigirse directamente al Centro Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Eivissa horario establecido.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa se adhiere a la celebración del Día de la Epilepsia iluminado de naranja el paseo Vara de Rey

Vara de Rey taronjaEl Ayuntamiento de Eivissa se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Epilepsia, mañana 24 de mayo, iluminando de color naranja el alumbrado ornamental y estatua del paseo de Vara de Rey.

La Epilepsia es un desorden neurológico con el que se ve alterada la función de las células que forman el sistema nervioso. Éstas envían señales anómalas a otras neuronas y músculos lo que puede provocar sensaciones, emociones y comportamientos extraños, como espasmos musculares y pérdida del conocimiento.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16