19 Nov, 2017

ajuntamentdaltvila

El objetivo de este departamento es la promoción del deporte a todos los niveles, así como ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de practicar la actividad física en los diferentes espacios con los que cuenta el municipio de Eivissa.

Es tarea de este Consistorio mantener y conservar todas las instalaciones, así como organizar de forma directa, o en colaboración con otras entidades, diferentes actividades para fomentar la vida saludable de los ciudadanos.

Entre las actividades que se organizan de forma directa desde el departamento de Deportes, y a través del Patronato de Deportes, se encuentran las Escuelas Municipales Deportivas, el programa Esport per a Tothom - en el que se incluyen rutas de senderismo y cicloturismo durante los fines de semana- o la realización de carreras populares.
En el caso de las Escuelas Municipales Deportivas, éstas van destinadas a jóvenes de entre 3 y 11 años y de 11 a 16 años.

El municipio de Eivissa cuenta con numerosas instalaciones que son para el disfrute de la ciudadanía y de los clubs deportivos. Estas instalaciones están distribuidas en dos grandes núcleos deportivos: Es Viver y Can Misses. El primero de ellos está compuesto por un pabellón, una piscina cubierta y cuatro pistas de pádel. En el recinto deportivo de Can Misses también se puede encontrar una piscina cubierta de 25 metros, una pista de atletismo, dos pistas de fútbol sala, dos pistas de tenis, dos campos de fútbol y una pequeña pista de baloncesto.
A estos dos núcleos deportivos se le tienen que sumar las pistas de fútbol y futbol sala de diferentes barrios de la ciudad como Cas Serres, Platja d’en Bossa o Can Cantó, entre otras; el pabellón deportivo ubicado en el centro de la ciudad - Es Pratet - o las diferentes instalaciones de skate parc localizadas en ses Figueretes y en es Gorg.

La gestión de estas pistas deportivas se realiza desde el Patronato de Deportes y son cedidas a los diferentes clubs deportivos y particulares de la ciudad.

Además, desde el departamento de Deportes también se otorgan subvenciones de diferentes tipologías. Entre ellas hay que destacar las destinadas a clubs deportivos que compiten en sus categorías a nivel nacional y otras que son ordinarias y que se conceden a todos los grupos deportivos con el único fin de fomentar la práctica de ejercicio. Asimismo, a todos aquellos clubs deportivos que realizan escuelas municipales, dirigidas a los más pequeños, también se les conceden ayudas para colaborar en su actividad social y educativa.

Patronato de Deportes de Eivissa
Dirección: Carrer de Campanitx, 26
Teléfono: 971 313 564
Fax: 971 313 522
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.