Octubre 18, 2018

ajuntamentdaltvila

Gloria CorralSra. Gloria Corral Joven

Datos de contacto:
Dirección: Edifici CETIS. C/ de Canàries, 35.
Tel: 971 397 600
Correo electrónico: gloria.corral@eivissa.es

Delegaciones asignadas:
Dirigir y gestionar los servicios que presta el Ayuntamiento en materia de turismo y comercio, incluida la representación del Ayuntamiento en los actos relacionados con las anteriores atribuciones...
Leer más...

La Concejalía de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza aglutina las competencias más directamente relacionadas con la principal fuente de ingresos y creación de puestos de trabajo de nuestra ciudad. Su principal reto es hacer frente a la gran afluencia turística de los meses de julio y agosto y trabajar para promocionar Ibiza y sus atractivos durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

Ibiza es la única ciudad de Baleares declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, es un destino muy atractivo por su gastronomía o patrimonio cultural e histórico. Todo esto la hace ideal para acoger turismo de cruceros, eventos profesionales y deportivos.

Un gran atractivo de la capital de la isla es su pequeño comercio en la promoción de las principales zonas comerciales es otra de las líneas fundamentales de trabajo de esta concejalía.

En cuanto a mercados, los principales retos de futuro son las renovaciones del Mercado Nuevo, la Pescadería y el Mercado Viejo, así como la potenciación del Mercado Labrador, todos ellos en el centro o zonas estratégicas de la ciudad. Conseguir espacios modernos, abiertos a nuevos consumidores pero donde el producto local tenga un gran protagonismo es el gran objetivo para conseguir que los consumidores locales y visitantes encuentren en nuestros mercados espacios de visita obligada.

Finalmente, desde esta concejalía se trabaja para conseguir una ocupación de la vía pública razonable, que haga posible disfrutar de la calle pero también pasear tranquilamente sin obstáculos y muy especialmente no ponerlo difícil a las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

Todo ello desde el convencimiento de que la concertación entre el sector público y privado es la mejor manera de tomar nuevas medidas que sirven para dinamizar y mejorar nuestra ciudad.

Para cualquier sugerencia o propuesta que nos quiera hacer llegar, estamos a su disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 971 397 600.