Pleno ordinario de 25 de febrero de 2016
Primera hora del Pleno ordinario:
El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Infancia, abre hoy el plazo de inscripción para las Escoletes de Verano 2025, que tendrán lugar del 1 de julio al 29 de agosto a las…
Leer másEl director del Pride y representantes institucionales destacan el impacto cultural, social y económico del evento en la isla
Leer másEl plazo de preinscripción estará abierto hasta el 20 de junio Los cursos se realizarán del 30 de junio al 30 de julio
Leer másEl Ayuntamiento de Eivissa y la naviera Trasmed han presentado este miércoles un acuerdo que consiste en el transporte gratuito desde la Península hasta Eivissa de la zona de baño adaptado para personas con movilidad reducida…
Leer másEl Ayuntamiento de Eivissa valora muy positivamente la convalidación esta mañana en el Parlament de les Illes Balears del Decreto ley 5/2025, de 16 de mayo, de medidas extraordinarias y urgentes en materia de capitalidad de…
Leer másCon el objetivo de mejorar el estado de conservación de los ecosistemas de las playas municipales, el Ayuntamiento de Eivissa ha llevado a cabo una importante actuación de limpieza que ha permitido retirar aproximadamente 3.940 kg…
Leer másEste jueves por la mañana, el alcalde de Eivissa ha visitado al equipo de la UD Ibiza para desearles mucha suerte de cara al partido de vuelta del play-off de ascenso.
Leer másConvocatoria de prensa Asunto: El Ayuntamiento de Eivissa y Trasmed presentan el convenio con motivo de la playa adaptada de ses Figueretes.
Leer másLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha acordado iniciar el procedimiento de recuperación de posesión de la finca municipal conocida como "Parque PU-4", situada en la avenida de la Pau, núm. 262, y…
Leer másEl Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), ha llevado a cabo este sábado, 31 de mayo, una jornada de entrega de trampas para…
Leer másEl horario de trabajo será de 10 a 18 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10 a 14 horas. Tampoco se permitirá la ocupación de la vía pública con motivo de las obras.
Leer másConvocatoria de prensa Asunto: El Ayuntamiento de Eivissa y el COFIB entregarán trampas para serpientes.
Leer másSe hará honor al monumento día 30 de mayo con un concierto y día 1 de junio con la inauguración de una exposición en el…
Leer másEste domingo, día 1 de junio, el grupo de pop rock infantil "El mundo de Azahar", actuará a las 11.30 horas en Can Ventosa.
Leer másEl concierto será día 1 de junio a las 19.00 horas en es Polvorí
Leer másEsta iniciativa, a la que apoya la concejalía de Igualdad, se llevará a cabo este sábado 24 de mayo en dos sesiones de mañana y…
Leer másEste domingo, día 25 de mayo, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Eivissa (OSCE) ofrecerá un concierto en el auditorio de Can Ventosa dirigido, por primera…
Leer másJulio Herranz hará la presentación del libro, que empezará a las 19.30 horas
Leer másLa exposición, subvencionada por la conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears, reúne 13 pinturas recientes del artista y nueve…
Leer másLa obra de teatro empezará a las 20.00 horas y tiene un precio de 20 euros
Leer másDe día 2 de mayo a día 9 de junio esta exposición estará en Can Botino (calle Pere Tur, 1).
Leer másEl concierto será en el solar de Sa Joveria a partir de las 23.30 horas
Leer másEl concierto empezará a las 23.00 horas
Leer másSe trata de la proyección y coloquio que organiza el Casal una vez al mes
Leer másPrimera hora del Pleno ordinario:
El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha la realización del censo de personas sin techo, con el objetivo de conocer de primera mano el número y la situación de las personas que a día de hoy están en esta situación en nuestro municipio. Ya se ha hecho la recogida de datos y los resultados se facilitarán en la Mesa de Exclusión Social.
Durante esta semana se ha realizado la recogida de datos de personas que duermen en la calle, trabajo que se ha podido llevar adelante gracias a la colaboración de una cincuentena de voluntarios que, distribuidos por barrios, han podido documentar las situaciones que han encontrado. Antes, se llevó a cabo una jornada de información para explicar, dar a conocer y compartir la metodología de trabajo y unificar los criterios de trabajo. Posteriormente se ha realizado el trabajo de campo, que ha llegado a todos los barrios y calles de la ciudad y, en el caso de que la persona lo permitiera, se realizaron entrevistas personales para obtener el mayor número posible de datos.
El teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas, ha querido destacar y agradecer de forma muy especial a todas las personas voluntarias que han hecho posible el trabajo en la calle, no sólo por su labor desinteresada sino muy especialmente por la calidez humana con la que la han enfrentado.
Una vez terminado el trabajo de campo, durante los próximos días se hará la recopilación y extracción de datos para obtener los resultados y darlos a conocer en la Mesa de Exclusión Social, así como toda la recopilación de datos que está haciendo la Concejalía de Bienestar Social dentro de la memoria de actuaciones de 2015.
Este censo era un compromiso del equipo de gobierno progresista del Ayuntamiento de Eivissa como herramienta fundamental para conocer el número real (o lo más aproximado posible) y las condiciones de las personas sin techo de nuestro municipio.
Enlace a:
· Corte de voz del teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas
El Ayuntamiento de Eivissa inicia las obras de restauración del baluarte de Sant Jordi, el único baluarte pendiente de rehabilitación. Los trabajos durarán aproximadamente un año y están financiados por el Ministerio de Fomento y el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad.
El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha presentado esta mañana las obras de restauración del baluarte de Sant Jordi, que ya han comenzado y que durarán aproximadamente un año. Los trabajos, que tienen un coste de 322.000 euros, han sido adjudicados a la empresa Refoart y el director de obra será el arquitecto Fernando Cobos, también responsable del Plan Director de Murallas de la ciudad de Eivissa.
Tur ha explicado que el baluarte de Sant Jordi fue el primero que se construyó pero que, curiosamente, será el último en ser rehabilitado, cerrando así las intervenciones de recuperación de los baluartes de la muralla. Las obras comenzarán por la parte que más molestias puede provocar a los peatones que visiten Dalt Vila y la parte más visual será la eliminación de la gran tapa del depósito de agua que se construyó en el baluarte durante los años 50.
Cobos ha señalado que este baluarte, junto con el baluarte que une Sant Jordi con Sant Bernart y en el que también se actuará, tienen un gran interés dado que tienen los parapetos más antiguos que se conservan, incluidos algunos corvos y que 'son excepcionales en el mundo de la fortificación del Renacimiento'. El director de la obra explica que se trata de un baluarte que ha sido muy maltratado a lo largo del tiempo. Para alojar el depósito de aguas se agujereó por dentro el baluarte y las casamatas, que tienen un difícil acceso, se fueron llenando y rellenando de diferentes materiales.
Por todo ello, el equipo de trabajo, en el que también está la arqueóloga y técnica municipal Rosa Gurrea prevé una intervención ardua, que comenzará con la eliminación de todos los materiales y componentes añadidos para estudiar el estado real de los diferentes muros y ajustar el trabajo a las verdaderas necesidades de cada zona.
El concejal y la técnica de Patrimonio han explicado que en principio no está previsto musealizar este baluarte, sino dejarlo sin ningún elemento para que se pueda disfrutar en un estado más natural. Tur también ha indicado que la filosofía de trabajo de su departamento se basa no sólo en las grandes obras, sino también en las pequeñas reparaciones para mejorar el estado de conservación de toda la zona declarada Patrimonio Mundial y su entorno. Por ello, desde Patrimonio también se han puesto en marcha dos fases de un plan de trabajo de pequeñas intervenciones que está permitiendo arreglar muchos pequeños desperfectos.