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Reunión de la comisión de patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Reunió comisión Patrimonio GCPHEEsta mañana se ha celebrado en la sede de la Casa Árabe en Madrid la reunión de la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La reunión ha estado presidida por Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres y presidenta de esta Comisión, y ha contado con la asistencia de los concejales de Patrimonio de las 15 ciudades que integran la red. La Comisión está coordinada por los concejales de Cáceres, Valentín Pacheco, y Segovia, Claudia de Santos.
La Comisión de Patrimonio es la encargada de llevar a cabo las actividades del Grupo que tienen relación con la importante labor de conservación y protección de los valores de los conjuntos históricos que han hecho merecedoras a estas 15 ciudades de estar incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La red lleva a cabo sus proyectos en este campo con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico.
El objetivo de la reunión de hoy ha sido informar sobre el estado de los distintos proyectos en marcha en este área de trabajo del Grupo, que están siendo desarrollados por los técnicos municipales de los 15 ayuntamientos de los campos del patrimonio, Arqueología, Accesibilidad, Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
En la primera parte de la reunión se han repasado los programas ya terminados y pendientes de presentación pública como: el Libro Blanco de la Movilidad en las Ciudades Patrimonio; las 15 guías pedagógicas  sobre los valores patrimoniales de las ciudades del Grupo para uso de centros escolares y familias; y la finalización del proyecto Appside de la Fundación Orange por el cual se está dotando a cada ciudad de una aplicación que permite el disfrute de las Ciudades Patrimonio a todas las personas y especialmente a aquellas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva.

Asimismo se ha presentado por parte de PREDIF a todos los concejales la nueva página web y aplicación que ya está operativa desde el pasado 22 de enero, tras su puesta de largo en el stand de Turespaña en FITUR: Ciudades Patrimonio Accesibles, que informa sobre toda la oferta turística d elas 15 ciudades adaptada a las necesidades de personas con discapacidades físicas.
En la segunda parte de la Comisión se han presentado los programas a desarrollar en el primer semestre de 2016:
-Seguridad del Patrimonio Histórico: Organización de un curso especializado para mandos intermedios de los cuerpos de bomberos de las 15 ciudades, que tendrá lugar en el mes de abril en Cáceres.
-Arqueología: Ejecución de la segunda fase de la Guía Arqueológica de las 15 ciudades, que reunirá los estudios recientemente redactados por especialistas para difundir entre el público la evolución histórica de las mismas y los vestigios materiales conservados a través de las nuevas tecnologías.
-Accesibilidad: Elaboración de una serie de maquetas tiflológicas especialmente diseñadas para personas con discapacidad visual, que acercarán a estos visitantes la riqueza patrimonial de las 15 ciudades. Estas maquetas se ubicarán en las oficinas de turismo o centros de recepción de turistas.
-Medio ambiente: Puesta en marcha de un concurso popular para implementar una campaña de sensibilización común para las 15 ciudades para la concienciación y educación en valores con el fin de proteger el medio ambiente y el entorno de  estos cascos históricos declarados Patrimonio Mundial.
-Patrimonio: Creación de un fondo fotográfico digital formado por imágenes patrimoniales de la ciudades del Grupo, con el fin de contar en sus archivos con fotografías de gran calidad que reflejen el valor universal excepcional (VUE) por el que la UNESCO ha incluido a cada una de ellas en la Lista del Patrimonio Mundial.
-Celebraciónde un Simposium Internacional de Murallas, “Ciudades Fortificadas Patrimonio Mundial”, del 7 al 9 de junio en la ciudad de Ávila, en el que se analizarán las situaciones de estos monumentos tanto desde el punto de vista histórico como el de las intervenciones realizadas a lo largo de la historia y la aplicación de las nuevas tecnologías a las restauraciones actuales.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad:Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Entrega a la AECC y el APAAC de la recaudación de las dos fiestas populares celebradas durante el Carnaval

Recaptació CarnavalEl concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, ha hecho entrega de la recaudación de las dos fiestas populares celebradas durante el Carnaval.
Se ha hecho entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de 523 euros de la recaudación recogida durante la Fiesta popular de la tortilla al psiconcólego, Pablo Rodríguez.
Por otra parte, también se ha hecho entrega de 1.600 euros a Luis Cross responsable de la Asociación Pitiusa de Afectados del Cáncer (APAAC).

El Ayuntamiento inicia los trámites de apertura de 10 bolsines de trabajadores

Can BotinoEl Ayuntamiento de Eivissa inicia los trámites de apertura de 10 bolsines de trabajadores para cubrir la prestación de servicios en el Ayuntamiento de Eivissa. Los bolsines irán abriendo a lo largo de 2016 y el objetivo es disponer de un listado de profesionales para cubrir las plazas vacantes que se generen.
El primer bolsín que ya ha iniciado la apertura es el de letrados, para cubrir con carácter temporal, necesidades urgentes e inaplazables de prestación de servicios en el Ayuntamiento de Eivissa.
Los interesados pueden presentar las instancias en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Eivissa en Dalt Vila o en el edificio de Sa Colomina antes del día 3 de marzo.

Las bases de la bolsa de trabajo están publicadas en el BOIB nº21 con fecha del 13 de febrero de 2016 y en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Eivissa (www.eivissa.es).

Las próximas bolsas de trabajo que se abrirán son los bolsines de Policía Local, sepultureros, educador social y educadores infantiles, técnico en procesos, monitores socioculturales, y en el área de Deportes, monitores de piscina, auxiliares administrativos y operarios.

El Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha los nuevos bolsines de trabajadores dado que los anteriores estaban caducados provocando un problema de efectividad en el normal funcionamiento del consistorio a la hora de poder cubrir bajas y excedencias.

Para la concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, la puesta en marcha de los bolsines revertirá en una mejora del servicio que presta el Ayuntamiento de Eivissa y en la creación de puestos de trabajo.

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