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Transparencia

Indicadores de Transparencia Municipal

El Ayuntamiento de Eivissa apuesta decididamente por la cultura de la transparencia en la gestión de los asuntos municipales y en la utilización de los recursos públicos. Existe el compromiso político y el de la organización con los ciudadanos para mejorar el conocimiento institucional, la gestión municipal y la utilización de los recursos públicos.
Para ello, el 21 de octubre del 2015 se aprobó  la constitución de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, con el fin de organizar y poner en marcha el portal de Transparencia municipal y cumplir con todos los requerimientos de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (enlace al decreto de constitución i al decreto de modificación de fecha 28 de noviembre de 2018).
Además, el pleno municipal por unanimidad acordó con fecha 26 de septiembre de 2013, adherirse a la Organización Transparencia Internacional (TI), organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, que congrega a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una vasta coalición global.

TI elabora un Índice de Transparencia para los Ayuntamientos (ITA), y comprueba mediante ochenta indicadores, agrupados en cinco áreas, la transparencia en la información que los ayuntamientos facilitan a los ciudadanos.

Indicadores de Transparencia

Los Índices de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), promovidos por la organización Transparencia Internacional España, incluyen una serie de indicadores normalizados que constituyen una útil herramienta para medir el nivel de transparencia de nuestro ayuntamiento ante los ciudadanos y la sociedad.

Derecho de acceso a la información

La Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, regula en el art. 17 y siguientes el derecho de las personas a buscar y solicitar información que obre en poder de la administración pública en su ámbito de aplicación, y que haya sido elaborado o adquirido en el ejercicio de sus funciones.
El Ayuntamiento de Eivissa, a través de su sede electrónica, pone a disposición de los ciudadanos el acceso al trámite de Derecho de acceso a la información pública; desde donde se puede tramitar de forma electrónica https://eivissa.sedelectronica.es/

F.4.- Información económica y presupuestaria

77. Se publica la relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento.
Relación de inmuebles del Ayuntamiento de Eivissa:
- Derechos reales
- Inmuebles urbanos
- Inmuebles rústicos
- Vías públicas
- Inmuebles arrendados

78. Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.

79. Se publican las
Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).

80. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y/o los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.
Enlace directo a la página web de los Informes del Síndic de Comptes de Balears

F.3.- Altos cargos del Ayuntamiento y Entidades participadas

74. Se publican las retribuciones percibidas por los Altos cargos (al menos de los cargos electos y en su caso Directores Generales) del Ayuntamiento y los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
- Alcalde/sa
- Concejales/as
- Personal eventual

75. Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos (si no las ha habido, se indicará expresamente en la web).
No ha habido.

76. Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento (contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local).
- Alcalde/sa
- Concejales/as

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