Junio 28, 2025
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Transparencia 2017

2) Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública (3)

78. Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

79. Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

- Unidad de Transparencia

80. Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas:

· Solicitudes de información de los grupos municipales durante el año 2020:

GM Ciudadanos Partido de la ciudadanía:
1 petició registrada en data 8 d'abril de 2020: Temàtica: Ple Muncipal. Resposta a data 20 d'abril de 2020.
1 petición registrada en fecha 7 de marzo de 2020: Temática Deportes-Patrimonio. Respuesta a fecha 25 de marzo de 2020.

GM Popular: 6 peticiones de información:
06/07/20. Temàtica: Neteja i Medi Ambient . Data resposta 06/08/2020
31/08/20. Temàtica: Sancions i neteja. Data resposta 14/09/2020
31/08/20. Temàtica: Hisenda. Data resposta 15/09/2020
17/09/20. Temàtica: Hisenda. Data resposta 02/10/2020
de 13 de febrero: Temática: Recursos humanos. Respuesta en fecha 19/02
de 17 de abril: Temática: Contratación. Respuesta parcial en fecha 20/04 y completada en fecha 08/05
de 19 de abril: Temática: Actuaciones COVID. Respuesta en fecha 07/05
de 17 de mayo: Temática: Eivissa Oberta. Respuesta en fecha 20/05
de 22 de mayo: Temática: Eivissa Oberta. Respuesta en fecha 29/05
** de 2 de junio: Temática: Eivissa Oberta. ** pendiente de respuesta a fecha 8/06 **

1) Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública (6)

72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo
- Información trámite acceso a la información

73. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.

74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web -o un canal electrónico- para formular solicitudes de acceso a la información pública

- Transparencia - Acceso/consulta a documentación y/o expediente finalizado
- Transparencia - Acceso/consulta a documentación y/o expedient en trámite

75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales
NO los permite

76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.
- Se puede hacer el seguimiento siempre y cuando se tenga certificado digital, a través de la sede electrónica.

77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información.
Se puede hacer cualquier queja, sugerencia o consulta a través del formulario web Contacta habilidad en todas las páginas de la web municipal.

1) Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento (8)

1. Los datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento, especificando como mínimo su(s) nombre(s) y apellidos, cargo, actual, foto, reseña biográfica -mínimo de cuatro líneas cada uno- o su CV, así como sus direcciones electrónicas.
· Organigrama

2. La agenda institucional del Alcalde/sa, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, descripción de la actividad y principales participantes).
· Agenda del alcalde y miembros del equipo de gobierno

3. Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento.

· 2022 Gastos de viaje Órganos de Gobierno
· 2022 Gastos de viaje Turismo
· 2022 Gastos de viaje Administración General

· 2021 Gastos de viaje Órganos de Gobierno

· 2021Gastos de viaje Administración General

· 2021 Gastos de viaje Turismo
· 2020 Gastos de viaje Órganos de Gobierno
· 2020 Gastos de viaje Turismo
· 2019 Gastos de viaje Órganos de Gobierno
· 2019 Gastos de viaje Turismo
· 2018 Gastos de viaje Órganos de Gobierno
· 2018 1r a 3r trimestre: Gastos de viaje Turismo
· 2017 Gastos de viaje Órganos de Gobierno
· 2017 Gastos de viaje Turisme

4. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, así como la relación individualizada de cargos (puestos) de confianza o Personal eventual, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.
- Relación de puestos de trabajo 2022 (BOIB)
- Relación de puestos de trabajo 2021 (BOIB)
- Relación de puestos de trabajo 2020
- Relación de puestos de trabajo 2019
- Relación de puestos de trabajo 2018
- Relación de puestos de trabajo 2017
- Personal eventual

5. Los datos básicos de todos y cada uno de órganos descentralizados, entes instrumentales y/o sociedades municipales, con indicación detallada de su objeto social, así como los enlaces a las webs de los mismos (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice).
- Organismos municipales

6. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales al completo, indicándose la denominación de los puestos y las plazas de cada cargo de confianza en ellos existentes (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice)) .
- Relación de puestos de trabajo 2022 (BOIB)
- Relación de puestos de trabajo 2021 (BOIB)
- Relación de puestos de trabajo MACE
- Relación de puestos de trabajo Patronat Municipal de Música
- Relación de puestos de trabajo Patronat Municipal d'Esports
- Relación de puestos de trabajo INVISA: no hay de espefícamente adscritos por presupuesto
- Relación de puestos de trabajo CEPH: no hay de espefícamente adscritos por presupuesto

7. Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los Directores Generales si los hay) del Ayuntamiento y de los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
· Datos y CV cargos electos

8. El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento.
· Datos y CV cargos electos