Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana la renovación de las pistas deportivas de los CEIPS de Cas Serres y Poeta VIllangómez con un presupuesto de 274.252,3 euros.
Las obras las está ejecutando la empresa Hermanos Parrot S.A y dispone de un plazo de dos meses para finalizar los trabajos.

El proyecto consiste en la mejora del pavimento deportivo de hormigón poroso existente en las pistas exteriores de las escuelas de Poeta VIllangomez
Vy de Cas Serres, mediante la construcción de un nuevo pavimento de resinas acrílicas sobre un aglomerado asfáltico. Posteriormente, se realizará el acabado de la superficie del nuevo pavimento con pintura acrílica especial por pavimentos deportivos, de primera calidad, diferenciando los terrenos de juego  y el marcaje de las diferentes pistas con pintura acrílica especial por pavimentos deportivos.

La solución técnica adoptada consiste en la construcción de un nuevo pavimento de tipo impermeable, compuesto por un sistema de resinas acrílicas formada por tres capas sobre el pavimento existente. Estas capas irán sobre un nuevo pavimento de asfalto, puesto que la actual solera de hormigón está siendo derrocada.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa  se ha considerado que el desarrollo de este proyecto, llevará muchos beneficios tanto por el alumnado del centro como por los usuarios de las actividades que se llevan a cabo fuera del horario escolar. La regidora de Vías Públicas, Elena López, ha afirmado que 'precisamente durante el verano, estamos llevando a cabo obras de mejora tanto a las instalaciones deportivas del Patronato como las escuelas que no dan servicio durante estos meses dado que es la época idónea para acometer las mejoras que necesitan para que el alumnado pueda iniciar el curso, en este caso, con los patios deportivos nuevos y más seguros'.

Durante la obra, también se ejecutará una nueva instalación de recogida de aguas pluviales para mejorar el drenaje.

 

Enllaç: