Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

plejuvenilLa sala de plenos del Ayuntamiento de Eivissa ha acogido hoy la celebración de un pleno juvenil al que han participado 65 alumnos de Secundaria del municipio. A la sesión, que ha sido presidido por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se ha debatido sobre la visión que tienen los y las jóvenes sobre la política ante las próximas elecciones. Los y las estudiantes han presentado 14 ideas electorales trabajadas previamente en clase y que alcanzan áreas de salud, educación, medio ambiente o igualdad.

La actividad ha sido coordinada por el departamento de Educación y los institutos participantes han sido el IES Isidor Macabich; IES sa Colomina; CC sa Real y CC Nostra Senyora de la Consolació. El trabajo previo a la sesión plenaria ha contado con la participación de 150 alumnos, que han tratado en clase la unidad didáctica ‘Las elecciones también son cosa de los y las jóvenes’.

El objetivo de este pleno es que los y las jóvenes sean capaces de hacer visible sus intereses y opiniones al conjunto de la sociedad de cara a unas futuras elecciones. El alumnado ha elaborado y presentado al pleno, 14 ideas electorales relacionadas con diferentes ámbitos, como el sistema educativo, la sanidad, el medio ambiente o la igualdad, que consideran que tendría que tener un programa electoral para favorecer a la infancia y en la adolescencia del municipio.

Durante la sesión han hablado sobre qué es la democracia o el sufragio; cuáles son las funciones que tienen los regidores y regidoras; qué es un alcalde o alcaldesa; y qué es una campaña electoral.

Wpp