Noviembre 30, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

t
 

dinerdroguesLa Policía Local de Ibiza arrestó ayer por la tarde, jueves 13 de julio,a dos jóvenes por presunto tráfico de drogas después de intentar huir durante una persecución policial. Uno de ellos, además, también está denunciado por conducción temeraria y por no tener el carnet de conducir.

Agentes de la Policía Local de Ibiza estaban realizando ayer por la tarde un servicio preventivo de tráfico por la avenida Sant Josep cuando observaron al conductor de un vehículo que pretendía cambiar de carril sin respetar la prioridad del mismo, cejando en la maniobra en un primer momento. Enseguida vuelve a intentarlo en reiteradas ocasiones y los policías locales motorizados cuando están a su lado le da el alto por la ventana del coche del conductor, preguntándole si se encuentra en condiciones de conducir. A continuación, la Policía pide que pare el vehículo detenga en el margen izquierdo de la vía para comprobar su documentación.

Al principio parece que accede, pero, posteriormente, emprende la fuga a gran velocidad llegando a la rotonda de ses Figueretes de manera temeraria con riesgo de vuelco volviendo por la avenida de Sant Josep y sorteando vehículos en zig zag a gran velocidad durante toda la avenida sin respetar los semáforos en rojo de la calle Portinatx. En dirección a la ronda E-20 el infractor tiene un accidente con el vehículo a la isleta, quedándose el turismo sin la rueda delantera izquierda, motivo por el cual no pueden continuar circulando. Aun así, el conductor y el copiloto no se paran y continúan la fuga a pie, pero finalmente son interceptados por la Policía Local de Ibiza en la avenida de Sant Josep.

Durante la detención, los presuntos delincuentes hacen entrega de cuatro envoltorios con hachís que en total suman unos 3 kilos y 300 gramos y de dinero en efectivo. Para acabar, la Policía Local de Ibiza puso a los dos detenidos, de nacionalidad española, a disposición de la Policía Nacional de Ibiza, cuerpo de seguridad que se encargará de la investigación de este caso.

Wpp