Las informadoras de la campaña ‘A peu dels contenidors’ impulsada por la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente han repartido 222 botellas para limpiar pipís de canes, guías informativas que explican la correcta separación de los residuos y han ofrecido casi 400, 390, charlas a la ciudadanía durante el periodo en que se desarrolló esta iniciativa, entre el 23 y el 26 de octubre.
En concreto, dos equipos han actuado durante cuatro días en es Pratet, es Colomina, sa Bodega, Platja d'en Bossa, Can l'Escandell, eus Figueretes, Cas Serres y la Marina. “Esta campaña de concienciación se ha realizado en la calle durante la última semana de octubre, focalizada a sensibilizar a los ciudadanos a pie de contenedor, cuando echan la basura. Las informadoras han recordado el horario para el depósito de las fracciones y han explicado qué material se tiene que depositar en cada contenedor. Hemos repartido material informativo para una correcta separación en origen y para el fomento del uso del contenedor orgánico”, ha explicado el cuarto teniente de alcalde y regidor de Limpieza, Medio Ambiente y Edificios del Ayuntamiento d'Eivissa, Jordi Grivé.
Además, durante esta campaña preventiva las informadoras también han incidido en las normas que tienen que seguir los propietarios de perros y por eso han recordado la obligación de retirar los excrementos del suelo y diluir la orina con agua. Las educadoras también han visitado los pipicans del municipio, donde han repartido más botellas para limpiar la orina.
Sobre la valoración de la ciudadanía con la cual se ha contactado con motivo de esta campaña ‘A peu dels contenidors’ ’, la mayoría ha agradecido la información proporcionada y el material. Además, casi todas las charlas han siete justo cuando los ciudadanos querían echar la basura durante las horas de la mañana, cuando está prohibido.