El cuerpo de Policía actualiza y reemplaza a sus equipos mejorando así su abastecimiento y adecuándolo a las necesidades actuales
La Policía Local de la ciudad de Eivissa ha hecho un despliegue de sus equipos informáticos recientemente. Aparte de contar con equipos nuevos, también ha habido actualizaciones de ordenadores, nuevos hardwares y nuevos dispositivos móviles por agentes.
Estas actuaciones están dirigidas a aumentar la seguridad de los equipos informáticos de la policía, así como ofrecer a los agentes la mejor tecnología disponible para el ejercicio de su trabajo. El alcalde y concejal de Policía Local Rafael Triguero ha destacado que “es una muestra de nuestro compromiso y trabajo para modernizar este cuerpo de policía, que acumulaba necesidades desde hace años, y que poco a poco estamos dotando como se merece por contar con un cuerpo de policía local moderno y con todas las herramientas al alcance para desarrollar su trabajo”.
En concreto, se trata de una agilización general de los sistemas y una renovación de elementos informáticos importantes. Se detalla lo siguiente:
- Ordenadores actualizados: 65 equipos (todos los de la Policía).
- Computadoras nuevas: 10 equipos altos prestaciones para los oficiales.
- Ordenadores renovados: 55 equipos (revisión y actualización de componentes).
- Nuevo hardware: dobles pantallas, periféricos renovados e incremento de tamaño en algunas pantallas.
- Impresores en nuevas redes: se ha renovado el servicio de impresión añadiendo las últimas innovaciones.
- Impresores portátiles por patrullas: se han introducido nuevas impresores hasta llegar a las 80 actuales.
- Nuevos dispositivos móviles por agentes: se han incorporado nuevos teléfonos hasta llegar a los 78 actuales.