La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Eivissa Valoriza ha ayudado a coordinar esta adquisición
El Ayuntamiento de Eivissa ha incorporado al servicio de limpieza viaria dos nuevas máquinas hidrolimpiadoras para combatir las manchas que se generan a diario en el municipio. Además, se han instalado nuevas papeleras inteligentes en los puntos más frecuentados de la ciudad. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa concesionaria, Valoriza Servicios Medioambientales.
Estas innovadoras herramientas, que cumplen con las más altas exigencias de eficacia y tecnología, tendrán un papel fundamental en la mejora y mantenimiento de la limpieza urbana del municipio. Estamos hablando de lo último dentro de la gama de productos que ofrece el sector, recursos con los que ya cuenta la capital ibicenca.
Por un lado, las nuevas máquinas hidrolimpiadoras están montadas sobre un chasis eléctrico de la casa Goupil, el cual es completamente silencioso, además de pequeño y compacto para poder moverse con mayor agilidad. Cuentan con dos grupos de presión independientes:
- Un equipo eléctrico, que funciona con agua fría y da hasta 150 bares de presión, pensado para acometer las incidencias necesarias a altas horas de madrugada sin interrumpir el sueño de los vecinos.
- Un equipo de agua caliente con motor de gasoil que proporciona más de 230 bares de presión y un mayor caudal, para atacar aquellas manchas más persistentes con mayor potencia.
Estos equipos también incorporan gran variedad de accesorios para adaptarse a cada situación. Pistolas, lanzas, rodillos, pértigas, además de la capacidad de trabajar simultáneamente con ambos equipos.
Por otra parte, las nuevas papeleras inteligentes que se han desplegado en varios puntos estratégicos están alimentadas por energía solar e incorporan tecnología avanzada para ahorrar costes, tiempo y trabajo. Estas papeleras reducen el número de recogidas en un 85%, al tener la capacidad de compactar residuos, lo que permite almacenar hasta 550 litros, cinco veces más que un contenedor tradicional.
Equipadas con sensores de llenado y geolocalización, estas papeleras informan su estado en tiempo real y optimizan las recogidas mediante el software de gestión CLEAN, compatible con otros sistemas y mejora la eficiencia en la gestión de residuos.
El Ayuntamiento y la empresa Valoriza mantienen su compromiso en la mejora continua de la calidad de vida de Vila al poner a disposición esta valiosa herramienta para la limpieza de la ciudad.