La Consejería de Educación y Universidades ejecuta varias obras en diferentes centros educativos de la isla de Eivissa con el objetivo de mejorar el estado de las infraestructuras educativas y ampliar los servicios.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, acompañado del director territorial de Educación en Eivissa y Formentera, Juan Álvarez, y del alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, ha visitado hoy las obras de construcción del nuevo comedor del CEIP Can Cantó, que estará operativo a principios del próximo curso escolar. El conseller ha podido comprobar el estado de las obras y ha destacado la importancia de que el centro pueda ofrecer este servicio a los alumnos para ayudar así a la conciliación familiar. Estas actuaciones tienen un coste de 33.252 euros.
Además, la Dirección Territorial de Educación de Eivissa y Formentera también ha gestionado este verano las actuaciones en el IES Xarc de Santa Eulalia del Río, donde se sustituye la carpintería exterior y se pintan las fachadas del centro. Esta actuación tiene un coste de 1.208.791,15 euros. Paralelamente, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) está finalizando la redacción de un proyecto de reforma y rehabilitación parcial de los edificios del gimnasio, los talleres y el bar. El importe inicial previsto para estas actuaciones asciende a 1,4 millones de euros.
En cuanto al IES Blanca Dona, en Vila, se han pintado de todas las fachadas del centro con un coste aproximado de 40.000 euros, y se construyen aulas UEECO (Unidad Específica Educativa de Centro Ordinario) en el IES Santa Maria , de Vila, y en el IES San Agustín. En el caso del IES Santa Maria, la obra tiene un coste de 24.673,81 euros y supone la creación de un aula de 37 metros cuadrados útiles y un baño adaptado nuevo. El aula UEECO del IES Sant Agustí tiene un coste de 21.995,83 euros.
Por otra parte, en el CEIP Venta de Can Arabí de Santa Eulalia del Río se están sustituyendo los pavimentos de las aulas de educación infantil. La construcción de una nueva unidad de baños para docentes también es otra obra en ejecución que se realiza en el CEIP Poeta Villangómez, en Vila.
Además, el conseller Vera también ha visitado las obras de construcción de la nueva guardería de 0 a 3 años en Sant Antoni de Portmany, concretamente en Sant Rafel. Esta nueva guardería ofrecerá 67 plazas que se beneficiarán de la gratuidad de todo el primer ciclo de educación infantil que puso en marcha la Conselleria de Educación y Universidades durante el curso pasado. El curso 25-26, la guardería de Sant Rafel se incorporará a la red de guarderías que gestiona la Consejería de Educación y Universidades, un total de 4 actualmente en todas las Islas. El objetivo es que, poco a poco, la Conselleria coja la gestión de todas las guarderías de obra nueva que se construyan en Baleares.
Por otra parte, y además de las obras de mejora que se están ejecutando este verano, la Consejería de Educación y Universidades, a través del Plan de Infraestructuras, prevé la construcción de 13 centros nuevos en Eivissa y la ampliación o reforma de otros 24.