La noche del 26 de agosto se celebró la noche flamenca en el Baluard de Santa Llúcia, escenario que recibió a músicos, bailarines i público consiguiendo completar aforo
Linus Roth llegó a Eivissa el pasado 23 de agosto para celebrar la sexta edición del Festival de música clásica Ibiza Conciertos. Cada noche su violín suena acompañado de artistas y géneros musicales que hacen que el público disfrute de una experiencia que supera sus expectativas.
La noche del 26 de agosto se celebró la noche flamenca y Roth estuvo acompañado por el guitarrista kosovar Petrit Çeku, la bailaora ibicenca Rocio Osuna y el mallorquín Juan Carlos Sánchez quienes juntos interpretaron varias obras que capturan la energía rítmica y elegancia seductora del baile español.
El programa incluyó una obra encargada al compositor y director Miguel San Miguel, quien está encargado del Cor Ciutat d’Eivissa desde 1996. “Sunil Tirteo” (que leído al revés se lee Linus y Petrit) conjuga las palabras “sunil”, que significa “profundidad y serenidad del cielo y el océano” en sánscrito y Tirteo, quien fue un maestro de escuela de la antigua Grecia que conmovió el ánimo de las tropas espartanas con su lira y sus cantos. La obra es un “pequeño juego musical a ritmo de rumba que ha sido escrito y se ha inspirado en el azul sunil de los cielos y aguas que rodean Ibiza desde el deseo de que sus ritmos y melodías lleguen a tocar el alma de los oyentes” explica San Miguel, haciendo mención a la hermosa coincidencia entre los nombres de los destinatarios de esta pieza.
De las cuatro noches celebradas, la noche flamenca fue un éxito entre el público ya que se logró completar el aforo, un total de 300 personas pudieron disfrutar del espectáculo. Hoy, 27 de agosto, será la última noche que Ibiza celebrará el festival donde Roth y Çeku interpretarán "Las cuatro estaciones" de Vivaldi a las 21 horas en el Baluard de Santa Llúcia. Las entradas se pueden comprar a través de la web de Ibiza Conciertos o media hora antes del inicio del concierto.
Carmen Domínguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, anima a ibicencos y visitantes a acudir a este último concierto ya que no dejará indiferente a nadie, "la calidad está asegurada".