Debido a un vertido registrado en la playa de Ses Figueretes por las fuertes lluvias de día 3 de septiembre, el baño ha sido prohibido desde las 17 horas de ayer, martes 3 de septiembre, hasta las 10 horas de hoy , miércoles 4 de septiembre
Las fuertes lluvias que en poco tiempo se registraron ayer por la tarde causaron el desbordamiento del alcantarillado de la zona de ses Figueretes. Los servicios municipales han trabajado intensamente para reabrir la playa a bañistas lo antes posible y desde esta mañana se ha reabierto la playa de ses Figueretes. Recalcar que las lluvias no han supuesto un peligro para la calidad del agua del mar, pero se cerró de forma preventiva.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Eivissa, Jordi Grivé, ha explicado que el pasado mes de junio el Ayuntamiento instaló unas redes en el sistema de alcantarillado de la Ciudad para evitar que cuando hubiera fuertes lluvias , residuos como toallitas húmedas o compresas acabaran vertidas al mar. Esta acción ha ayudado a que la problemática registrada en ses Figueretes no haya sido mayor y así se ha evitado el vertido de este tipo de residuos al mar.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa se recuerda que hay residuos que no se pueden tirar en el inodoro, como toallitas, pañales o palitos de algodón.