La segunda teniente de alcalde y responsable del Área Social, Catiana Fuster; la concejala de Deportes, Ana Ferrer, y representantes del Tenis Club Ibiza han presentado este martes el proyecto ejecutivo para construir tres pistas de tenis federado (que reunirán las condiciones necesarias para acoger competicions oficiales), gradas y vestuarios
“El objectivo es posicionar Eivissa como ciudad referente del deporte y por ello, después de un primer año intenso poniendo al día las instalaciones deportivas, estrenamos con esta iniciativa un plan para definir las inversiones en nuevas infraestructuras”, ha manifestado Ferrer
El Ayuntamiento estrena el plan ‘Ibiza, ciudad del Deporte’ con un proyecto para modernizar y ampliar las pistas de tenis de Can Misses. La segunda teniente de alcalde y responsable del Área Social, Catiana Fuster; la concejala de Deportes, Ana Ferrer, y representantes del Tenis Club Ibiza han presentado este martes el proyecto ejecutivo para construir tres pistas de tenis (que reunirán las condiciones necesarias para acoger competiciones nacionales), gradas y vestuarios, donde las instalaciones deportivas de Can Miss
es, situadas en la calle Campanitx. La inversión total prevista es de 1.355.295,64 euros.
“Nuestro objetivo es posicionar Eivissa como referente del deporte y por esta razón, después de un año de análisis y de puesta al día de las instalaciones actuales, estrenamos con este proyecto un plan para definir las inversiones en nuevas infraestructuras deportivas para situar el deporte en el lugar que merece”, ha manifestado la concejala de Deportes del Ayuntamiento d’Eivissa.
Sobre el proyecto de ejecución, que ha incorporado las demandas del Tenis Club Ibiza y cuenta con el asesoramiento de la Federació de Tennis de les Illes Balears, contempla la construcción de 3 pistas de tenis de tierra batida, 2 vestuarios, 2 oficinas para clubs de tenis, 1 almacén para el Patronat d'Esports d'Eivissa, 1 almacén para el mantenimiento de las pistas, 2 aseos para el público, 1 sala de máquinas, gradería y una pista de minitenis.
“Las dos pistas de tenis de hormigón poroso que tenemos se encuentran actualmente en un estado muy deteriorado. Además, no disponen de vestuarios, baños, ni albergan gradas. Tampoco responden a las necesidades de la ciudad ni al objetivo de posicionar Eivissa como ciudad del deporte, ya que no pueden acoger ningún campeonato, ni realizar pruebas oficiales”, ha justificado Ferrer, quien ha añadido que con estas nuevas instalaciones en Can Misses la ciudadanía podrá disponer de un complejo deportivo más completo, en el que se podrán organizar eventos y acontecimientos deportivos.
Respecto a la superficie del ámbito de trabajo, es de 5.084,90 metros cuadrados y la zona de intervención dispone de una extensión de 1.512 m2 de pistas de tenis de hormigón poroso, las cuáles serán levantadas para poder proceder con el proyecto de las tres pistas de tenis de tierra batida, consiguiendo así un control de la absorción del agua de manera correcta, aspecto fundamental para la buena práctica deportiva.
En cuanto a la relación con el entorno, el Ayuntamiento d’Eivissa apuesta por un proyecto que tiene la premisa de respetar las preexistencias del lugar, por lo que se propone una nueva entrada que da acceso directo desde el aparcamiento, entre los pinos existentes y que enfatiza la accesibilidad del lugar. Se articula en dos volúmenes que abrazan las tres pistas de tenis, evitando distracciones externas, y con los cipreses y las gradas, la superficie de tierra batida queda delimitada y protegida al viento. Sobre la construcción del edificio, se apuesta por un movimiento y contención de tierras eficiente, permitiendo empotrar el edificio contra el terreno y reduciendo el impacto visual. La estructura consta de muros de carga con reducción de pérdidas energéticas, y de una cubierta de viguetas de madera, reduciendo el impacto de emisiones de CO2, agilizando el proceso constructivo, y siguiendo la tradición de la arquitectura ibicenca.
A continuación, la segunda teniente de alcalde ha recordado que este proyecto es uno de los ocho que el Ayuntamiento d’Eivissa ha presentado en la convocatoria del Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible (ITS) para ser financiado por el Govern de les Illes Balears.
Por último, sobre el procedimiento administrativo, Fuster ha detallado que el Consistorio de la capital ibicenca está pendiente de la resolución del Govern balear para conocer si este proyecto es uno de los escogidos para ser financiado por el ITS y ha añadido que antes de poder sacar a licitación este también se debe proceder a su exposición pública.