El jurado eligirá la major salsa de Nadal del mundo el próximo jueves 26 de diciembre a las 17h en la carpa situada el el paseo de Vara de Rey.
La participación es gratuita y los interesados pueden inscribirse hasta el mismo jueves a las 14h mediante correo electrónico y acudir con su salsa ya elaborada.
El Ayuntamiento de Eivissa a través de su regiduría de Comercio y Mercados vuelve a organizar este año una nueva edición del tradicional concurso mundial de Salsa de Nadal, con el objetivo de difundir y mantener esta receta tradicional típica de nuestra gastronomía.
Los interesados en participar pueden escribirse de forma gratuita enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 14h del mismo jueves 26 de diciembre, y deberán acudir a las 16:30h a la carpa situada en el paseo Vara de Rey con su salsa en un envase cerrado y que sea apto para calentarse al baño maría. Este año se mantienen dos categorías, con caldo y sin caldo, y los participantes podrán inscribirse en una o ambas indistintamente.
A partir de las 17h comenzará la degustación por parte del jurado, que en esta ocasión estará formado por un representante de Sabors de Eivissa, la cocinera Catalina Riera de Can Alfredo y un componente de la colla de Sa Bodega. El jurado elegirá un premio para la salsa ganadora en la categoría con caldo, otro para la categoría sin caldo, y un ganador absoluto. Los ganadores recibirán una cesta con producto local valorada en 350€.
El jurado valorará entre otras cosas el aspecto y sabor del plato, así como el respeto a la receta tradicional y por supuesto el uso de producto local para su elaboración.
«El objetivo principal del concurso es mantener y difundir las tradiciones gastronómicas ibicencas por parte de personas aficionadas a la cocina», ha manifestado el regidor de Comercio, Alex Minchotti, quien también ha animado a todos los ciudadanos a participar en el concurso con sus propias elaboraciones, y ha explicado que el Ayuntamiento de Eivissa proporcionará los fogones necesarios para calentar la salsa, que tiene que venir ya hecha en un envase cerrado.