Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

bibliopiscinesLa Biblioteca de Eivissa y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ponen en marcha la Bibliopiscina, una iniciativa nueva en la ciudad para incentivar el hábito de la lectura y que consiste en un punto de servicio de préstamo de libros dirigido a los usuarios de las instalaciones deportivas del municipio.

El objetivo es que estos puntos de lectura, que estarán ubicados en las Piscinas de Can Misses y a partir de la próxima semana en Es Viver, sirvan como experiencia de animación a la lectura y también para dar a conocer los fondos de la Biblioteca Municipal de Can Ventosa.

El servicio de Bibliopiscina estará disponible, en fase de prueba, durante los meses de verano con la intención de prorrogar su presencia a lo largo de todo el invierno aprovechando también el hecho de que a partir del mes de octubre se reanuda la programación y las actividades en la Piscina de Can Misses.

 

Los usuarios sólo tendrán que rellenar una pequeña ficha con el nombre y el título del libro que se llevan y serán ellos mismos los responsables de devolverlos al punto de lectura.

Los libros que se pondrán a disposición del público son cerca de un centenar en castellano y catalán. En su mayoría se tratan de novelas y libros tanto para adultos como para niños y jóvenes.

Con esta iniciativa, se quiere extender el servicio de la biblioteca en lugares donde hay lectores potencial así como experimentar nuevas formas de promoción de la lectura en espacios distintos de los habituales y divulgar los fondos y servicios de la biblioteca municipal.