Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Jardineres de Vara de ReyEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la brigada de jardines, está procediendo al acondicionamiento de las jardineras centrales y perimetrales del paseo de Vara de Rey y de la avenida de Ignasi Wallis. Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora de los espacios públicos de la ciudad y de mejora de la imagen de la ciudad.

Los trabajos de acondicionamiento incluyen la limpieza de la superficie de todas las unidades y la renovación del sistema de riego por goteo en todo el paseo de Vara de Rey por parte de la Brigada de Jardines. En todos los laterales del paseo así como en dos partes centrales se han plantado: petunias, romeros repens, poligalas, grauras, lavandas, guestringias, calistemun, buganvillas. En las zonas laterales se está colocando piedra volcánica, mientras que en las zonas centrales se coloca carrasca de pino decorativa.

Por otra parte en las jardineras de la calle Ignacio Wallis, situadas frentes al edificio de ‘Sa Nostra’, se han plantado hibiscus y plumbagos y se está colocando la carrasca de pino.

Esta actuación forma parte de las obras de embellecimiento y mejora de los parques y jardines de la ciudad. Dentro de las actuaciones previstas, se ha procedido también a la contratación de 250 alcorques para instalarlos en la avenida Pedro Matutes Noguera y calles adyacentes con la intención de poder instalar muchos más en otras zonas de la ciudad.

La previsión es que los trabajos estén totalmente finalizados el dia 6 de junio, tanto en el paseo Vara de Rey como en las jardineras de Ignacio Wallis, y la instalación de alcorques se inicie el día 16.