12 positivos por estupefacientes y 5 positivos en alcoholemias en los controles efectuados en la avenida 8 d'Agost
- Detalles
- Publicado: Martes, 15 Octubre 2019 11:13
12 positivos por estupefacientes y 5 positivos en alcoholemias en los controles conjuntos efectuados por la Policía Local y la Policía Nacional en la avenida 8 d'Agost.
Durante la noche del domingo 13 al lunes 14 de octubre, y durante la primera hora de la mañana del lunes 14 de octubre, agentes de la Policía Local de Eivissa y del Cuerpo Nacional de Policía han realizado dos controles conjuntos en la avenida 8 d'Agost, coincidiendo con las fiestas de cierre de establecimientos de ocio de la zona. Este control conjunto forma parte del programa acordado por la Comisión Técnica de Seguridad, y que se ha desarrollado durante toda la temporada estival.

Dos detenciones han sido por conducir bajo los efectos del alcohol, y dos más por una agresión por parte de dos personas en situación irregular.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha acordado esta mañana ampliar, por un espacio de cinco días hábiles más, el plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria de subvenciones al alquiler de vivienda para jóvenes del municipio de Eivissa. Así, la fecha de finalización de la entrega de las solicitudes de la ayuda se amplía hasta el día 17 de octubre de 2019, inclusive.
Esta mañana se ha celebrado en la sede del Centro de Creación Joven C19 la tercera edición del Creathló, una actividad destinada a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. En esta jornada han participado un total de 35 chicos y chicas, la mayoría provenientes de los institutos de secundaria Blanca Dona e Isidor Macabich, muchos de ellos alumnos de módulos de ciclo de grado medio de gestión comercial y de grado superior de gestión y finanzas.
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa propone a los centros escolares de la ciudad la instalación de un banco singular, el banco de la amistad, a fin de luchar contra el acoso y fomentar la solidaridad entre el alumnado.