Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió Cultura

La Casa de la Música contará con una partida presupuestaria del Govern de les Illes Balears en 2018 para su construcción. La conselleria de Cultura también prevé aumentar la dotación presupuestaria al Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa y participar económicamente en las próximas ediciones del festival Eivissa Jazz.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y la consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, Fanny Tur, han mantenido una reunión de trabajo con el fin de llegar a acuerdos de colaboración, establecer sinergias y preparar futuros proyectos entre ambas instituciones en materia de cultura, deportes y política lingüística. A la reunión han asistido los responsables municipales de las tres concejalías y los directores generales de las mismas áreas del Govern de les Illes Balears.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha querido "agradecer la voluntad de colaboración con el Ayuntamiento por parte de la consellera y ha destacado el reto importante y de infraestructura capital que será la Casa de la Música para la ciudad de Eivissa".

El alcalde también ha destacado la necesidad de mejorar y ampliar las instalaciones deportivas de la ciudad de Eivissa para que "siga siendo motor del deporte a nivel isleño y lo queremos continuar siendo con la ayuda del Govern".

Fruto de los acuerdos tomados en la reunión, la consellera de Cultura, Fanny Tur, ha destacado que el Ayuntamiento de Eivissa contará con la participación y colaboración presupuestaria del Govern en el proyecto de la Casa de la Música, futura sede del Patronato municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa, que en estos momentos está en fase de concurso de ideas.

Por otra parte, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha anunciado la colaboración del Govern con una partida presupuestaria, desde la edición de este año, para el festival Eivissa Jazz, fomentando así la proyección exterior de este evento.

También ha avanzado la incorporación de una partida presupuestaria de 10.000 € este año al Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa y de 25.000 € para el año 2018.

Por lo que hace a Política Lingüística, durante la reunión se ha acordado trabajar conjuntamente para llevar a cabo políticas que fomenten el uso del catalán en la ciudad de Eivissa y para impulsar las publicaciones en lengua catalana en todas las Islas.