Diciembre 08, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ibiza Light Festival

La segunda edición de Ibiza Light Festival, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre, contará con 17 instalaciones artísticas distribuidas en los barrios de la Marina, Puerto de Ibiza y Dalt Vila. En esta edición participan más de una veintena de creadores locales e internacionales.

La concejala de Participación del Ajuntament d'Eivissa, Carmen Boned y el Director Insular de Turismo, Vicent Torres, han presentado junto con los productores del Ibiza Light Festival, Ivan Domínguez, Pedro Comesaña y Toni Castellón. La segunda edición de este evento que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre en los barrios de la Marina, Puerto de Ibiza y Dalt Vila.

La concejala de Participación, Carmen Boned, afirmó que "se trata de uno de los eventos culturales, artísticos y tecnológicos más importantes de la isla de Eivissa, que este año incorpora nuevos escenarios y propuestas".
Para el Director Insular de Turismo, Vicent Torres, el Ibiza Light Festival es un evento que se promociona en las principales ferias turísticas para que se convierta en una novedad para Eivissa encaminada a desestacionalizar y convertirse en un producto para el turismo familiar".

Para los promotores, uno de los objetivos que se han fijado para esta segunda edición es, además de mejorar la calidad de las instalaciones lumínicas, internacionalizar el evento. Por este motivo, además de contar con artistas locales, este año habrá presencia de artistas de Suiza, Francia, Reino Unido e Italia entre otros. En total más de una veintena de artistas y colaboradores formarán parte de los eventos e instalaciones que se podrán recorrer desde el viernes día 13 al sábado día 14 de octubre a partir de las 20 horas.
Ibiza Light Festival incorpora este año una vertiente social con la colaboración de la Asociación de voluntarios Magna Pytiusa que participarán con el encendido de velas en la calle de la Virgen.

Por otra parte, también se ha organizado un concurso de fotografía a través de Instagram que, bajo el hashtag #concursoibizalightfestival premiará la mejor foto con un cuadro del artista Nika valorado en 1.300 euros. El festival seleccionará las mejores fotos y el público votará la ganadora. Entre los participantes se sortearán cinco cinturones de luz.

Una de las instalaciones más espectacular, será el vídeo mapping que se proyectará sobre las murallas de Eivissa desde el Portal de ses Taules donde los artistas de Improbable Films y Joe Crossley han colaborado para realizar la historia de la construcción de las murallas. Se trata de una obra que se repetirá cada 30 minutos.
Para los promotores, el Ibiza Light Festival es un evento artístico y cultural donde la luz es la principal herramienta de trabajo para los artistas que utilizan los láseres, bombillas o videos y que utilizan la luz desde el elemento más básico como poder ser las velas hasta las más avanzadas técnicas con videoproyectores láseres.

Enlace a:
· Tríptico Ibiza Light Festival