Abril 26, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Visita ONCEEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha visitado junto a la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, la sede de la ONCE en Eivissa, con motivo de la incorporación de la nueva directora de la organización en Eivissa y Formentera, la educadora social, Iris Alemán. Alemán sustituye a Mariano Torres Prats, director de la ONCE en la isla durante doce años, después de su jubilación.

Durante la visita, se ha mostrado cómo se trabaja desde la ONCE con las personas con discapacidad de la isla. Dos profesoras de la organización han enseñado las tecnologías y los libros adaptados que permiten a los niños y niñas ser uno más en las aulas y los instrumentos tecnológicos que facilitan la vida cotidiana en la escuela, el trabajo o en el hogar. Asimismo, se han dado a conocer las técnicas y herramientas que mejoran la autonomía personal y la movilidad en las calles de estas personas.

La ONCE cuenta en Eivissa y Formentera con 138 personas ciegas afiliadas de todas las edades, a las que otorga cobertura global, desde la educación, el acceso al empleo, la autonomía personal, la movilidad, el conocimiento de nuevas tecnologías, el braille, el ocio o el deporte, para que puedan llevar una vida lo más inclusiva posible.

En cuanto a la nueva directora, Iris Alemán, nació en Barcelona en 1993, y ha cursado el Grado de Educación Social en la Universidad de Barcelona. Ha trabajado como coordinadora de Animación Sociocultural y Promoción Deportiva de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha durante los últimos tres años, después de haber sido vendedora de loterías de la Organización unos meses en Toledo y Albacete; y agente telefónico del Contact Center Ilunion, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Wpp