Abril 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento estrena un programa de itinerarios patrimoniales con motivo de la celebración de los 25 años de la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad. ‘Eivissa Patrimoni Mundial’, ‘Dalt Vila arqueològica’, ‘La fortificació d'Eivissa’ y ‘Els carrers de Dalt Vila’ son los itinerarios programados por el Centro de Interpretación Madina Yabisa. Este domingo 4 de febrero se ofrecerá la primera ruta, a las 10:30 horas. El punto de encuentro se confirmará cuando se completa la inscripción, que se realiza por teléfono (971 39 23 90) por correo electrónico aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento d'Eivissa ofrece cuatro itinerarios diferentes por las personas interesadas:

EIVISSA PATRIMONI MUNDIAL

 

Es una invitación a conocer el patrimonio declarado de la ciudad de Ibiza; Dalt Vila y las Murallas Renacentistas y su relación con los otros bienes Patrimonio Mundial de la isla; el yacimiento fenicio de sa Caleta, la Necrópolis des Puig des Molins y las praderías de Posidonia oceánica. “El objetivo es establecer el contacto visual entre la ciudad y el resto de los lugares declarados porque se pueda entender la simbiosis entre la historia y la naturaleza de la isla que motivó el reconocimiento de la categoría mixta de Ibiza, Biodiversidad y Cultura”, ha manifestado el regidor de Patrimonio del Ayuntamiento d'Eivissa, Juan Flores.

Se programa una vez en el mes en fin de semana, los siguientes días: Domingo 4 de febrero / Sábado 9 de marzo / Domingo 7 de abril / Sábado 4 de mayo / Domingo 6 de octubre / Sábado 2 de noviembre / Domingo 1 de diciembre.

 

DALT VILA ARQUEOLÒGICA

 

La historia de Ibiza es milenaria: en las calles y bajo los edificios permanece la impronta de las primeras civilizaciones que poblaron la isla. Se muestran los yacimientos arqueológicos conservados en Dalt Vila que permiten conocer el origen y la extensión de la ciudad a la antigüedad. Se visitan los restos de la ciudad fenicio púnica encuentros en el edificio del Museo de Arte Contemporáneo y se mostrarán otros vestigios conservados al entramado de la ciudad actual como los de la calle de Santa Maria.

Se programa en fin de semana, los siguientes días: Sábado 17 de febrero / Domingo 24 de marzo / Sábado 14 diciembre

 

LA FORTIFICACIÓ D’EIVISSA

 

La ciudad tiene una de las mejores murallas, con baluartes de la época renacentista, conservadas en el Mediterráneo occidental. Se propone un recorrido por la fortificación a la vez que se explica el valor técnico e ingenioso de este sistema defensivo que sustituye las anticuadas murallas medievales, los vestigios de la cual todavía son visibles en el entramado de la ciudad. La visita está dirigida a conocer como se modernizaron y mejorar las defensas de la ciudad con la construcción de la fortificación con baluartes. Se hará una introducción a la cartografía del siglo XVI ilustrativa de la concepción de los recintos fortificados y sus fases constructivas, destacando los valores de la fortificación que la hacen Patrimonio de la Humanidad.

Se programa en fin de semana, los siguientes días: Sábado 27 de abril / Domingo 19 de mayo

 

ELS CARRERS DE DALT VILA

 

Se trata de un paseo destinado a descubrir las calles y los rincones más recónditos de la ciudad vieja y que todavía conservan el carácter del pasado, explicando su evolución urbana. El origen de la ciudad se remonta en la época antigua y tuvo continuidad a las fases posteriores. Se hará un recorrido por las calles heredadas de la época medieval, directamente relacionados con la configuración de la madina andalusí, espacio urbano que fue ampliado después de la construcción de las murallas renacentistas.

 

Se programa en fin de semana, los siguientes días: Sábado 19 de octubre / Domingo 17 de noviembre

 

Wpp