Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado este lunes 19 de febrero ampliar en 15 días hábiles el plazo de información pública del Plan Especial del Puerto de Eivissa.

De conformidad a lo previsto en el artículo 32.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha propuesto la adopción de los siguientes acuerdos:

Ampliar en 15 días hábiles el plazo de información pública del Plan Especial del Puerto de Eivissa y de la documentación correspondiente a su tramitación ambiental, proceder a la publicación del acuerdo de ampliación del plazo para la presentación de alegaciones en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y comunicar los anteriores acuerdos a la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares.

“Dada la importancia del Plan Especial del Puerto de Eivissa y al objeto de posibilitar la máxima participación de la ciudadanía y el tejido social y empresarial en el procedimiento de elaboración y aprobación del Plan Especial, hemos considerado conveniente una ampliación del plazo de exposición pública del mismo”, ha manifestado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Flores.

En fecha 19 de diciembre de 2023, la Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente la documentación del Plan Especial del Puerto de Eivissa y el estudio ambiental estratégico presentada el 4 de diciembre de 2023. El Plan Especial del Puerto de Eivissa, junto con la documentación correspondiente a su tramitación ambiental, se encuentra en período de información pública durante un plazo de 45 días hábiles desde la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares núm. 175 de fecha 28/12/2023.

El pasado 6 de febrero, la Asociación provincial de empresarios de actividades marítimas de las Islas Baleares solicitó una ampliación del plazo para la presentación de alegaciones, dada la complejidad y extensión del Plan Especial, y al objeto posibilitar la presentación de un escrito conjunto de alegaciones por parte de los asociados usuarios del puerto.

Wpp