Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

La nueva unidad especial de Intrusismo de la Policía Local de Ibiza se ha estrenado con una denuncia por falsedad documental a un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) que operaba con una matrícula falsificada.

Esta actuación tuvo lugar la tarde del 28 de febrero, durante un operativo conjunto con el servicio de Inspección de Transportes del Consell Insular d'Eivissa en la calle Pedro Lafayo. Dos agentes de la nueva unidad especial de Intrusismo de la Policía Local de Ibiza fueron requeridos por los técnicos del departamento de Transportes del Consell Insular d'Eivissa para comprobar si una furgoneta negra que estaba siendo inspeccionada llevaba unas placas de matrícula que no le correspondían. Los inspectores de la institución insular observaron que este VTC llevaba al parabrisas una pegatina con código QR, pero que los datos no se corresponden con la matrícula de la furgoneta registrada.

A continuación, se persona en el lugar una persona manifiesta a los efectivos del Ayuntamiento d'Eivissa y del Consell d'Eivissa que la furgoneta se encontraba a un taller por su reparación y, posteriormente, contacta con el presunto responsable del vehículo para que se persone en el lugar. Minutos después esta otra persona se presenta y manifiesta que es el encargado de los conductores que trabajan para la empresa de la cual es titular el vehículo y, por lo tanto, a quien la Policía Local de Ibiza interpone una denuncia por falsedad documental. Como consecuencia, también se procede a la inmovilización de la furgoneta, que finalmente es trasladada al depósito municipal de vehículos del Ayuntamiento d'Eivissa.

“El Ayuntamiento d'Eivissa se comprometió a formar un frente común para luchar contra el instrusismo y gracias a la colaboración entre la Policía Local y el servicio de Inspección del Consell Insular d'Eivissa podemos actuar de forma más contundente contra los ilegales. La competencia desleal se tiene que combatir de forma efectiva y por eso es esencial que las instituciones actúen de forma coordinada”, ha manifestado el concejal de Transporte Público, Rubén Sousa.

Por su parte, el vicepresidente primero y conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha reiterado la importancia de la colaboración entre el servicio de inspección del Consell Insular d'Eivissa y los diferentes cuerpos de seguridad de la isla y ha añadido que la lucha contra el intrusismo es una prioridad del Equipo del Gobierno de la institución insular y, por lo tanto, estos tipos de actuaciones demuestran que las medidas que se están llevando a cabo son efectivas.

Wpp