Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El Ayuntamiento d’Eivissa y el Consell presentan la 5ª edición del Woman Rocks, que se celebrará este sábado, a partir de las 10 horas, en el Casal d’Igualtat. 

 

 

 

La segunda teniente de alcalde, Catiana Fuster, y la concejala de Iguladad del Ayuntamiento d’Eivissa, Sara Barbado; la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, y la fundadora de Woman Rocks, Nadia Nemer, han explicado este lunes, en una rueda de prensa, que un total de 10 mujeres emprendedoras, cuatro de la isla, compartirán su experiencia con el público

 

El aforo ya está completo, pero las personas interesadas pueden apuntar en la lista de espera habilitada en la página web https://eventos.womanrocks.es

 

 

“El objetivo de la organización es promover el emprendimiento femenino contando con grandes y reconocidas profesionales en el sector tocando temáticas relacionadas al trabajo profesional de la mujer y el emprendimiento. Por ello, desde el Ayuntamiento d’Eivissa hemos decidido apoyar esta iniciativa, con la que se contribuye a romper techos de cristal ya que se muestra casos de éxito de mujeres, que han emprendido pese a las dificultades”, ha manifestado la concejala de Igualdad.

A continuación, Fuster, ha añadido que esta iniciativa sirve para compartir experiencias y para conocer mujeres referentes de diferentes ámbitos laborales que pueden servir de inspiración.Por su parte, la consellera insular de Bienestar Social ha recalcado que con este Woman Rocks 2024, incluido en la programación del Dia Internacional de la Mujer de la institución insular y del Consistorio de la capital de la isla, las protagonistas ofrecerán al público un espejo donde mirarse y demostrarán que con tesón, iniciativa y trabajo se puedan llevar a cabo proyectos que hace unos años hubieran sido inviables.

Por ello, este tipo de encuentros de emprendedoras sirven para visibilizar el trabajo de las mujeres emprendedoras”, ha señalado Escandell.

 

Reconocidas mujeres emprendedoras 

 

Esta edición contará con nueve reconocidas mujeres emprendedoras a nivel nacional e internacional que se darán cita a través de un completo programa diseñado para motivar y dotar de los conocimientos necesarios para emprender a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente.

A través de los casos de éxito de Irene Milián Martínez, Celia Rubio, Ana Muñoz Cobo, Patricia Bárcena Barreiro, Mari Fuentes, Nadia Nemer D´rpic, Montse Monsalve de Sebastián, Yasmina Delgado Solera, Yesica Pelaez Crespo y Yaima Arias Gonzales, las asistentes descubrirán diferentes emprendimientos y cómo muchos de ellos han hecho frente a la pandemia.

Además, encontraran la inspiración y la motivación necesaria para empezar o continuar con sus proyectos. Toda la información de las protagonistas está disponible en https://eventos.womanrocks.es/ “Hay cosas que solo se llegan a entender cuando las has vivido, por ello desde Woman Rocks queremos impulsar el espíritu emprendedor de las mujeres, que se sientan identificadas y puedan lanzarse a vivir de su pasión”, ha comentado Nadia Nemer, organizadora del evento, quien ha agregado que emprender es “realizar un largo viaje, es empezar una aventura nueva y lanzarse al vacío.

Por este motivo, Woman Rocks pretende ser una aventura única que reunirá a las mejores emprendedoras para que hablen de lo que más nos apasiona, ese gran viaje que es emprender".

Esta edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento d’Eivissa y del Consell Insular d’Eivissa, el patrocinio de GOIB Conselleria Families y de afers socials, Institut Balear de la Dona, Ministerio de Igualdad, Pacto del Estado además de la colaboración especial de la PIMEEF y de empresas como Class Rent a Car y Karelys Ruiz.

 

Mesa redonda de Oficios sin Género

 

Por otra parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa ha recordado que este martes, 12 de marzo, tendrá lugar la mesa redonda 'Oficios sin género', que contará con la participación de la dj Anna Tur, del matrón Juan Navarro y de la arqueóloga Andrea Torres. Esta mesa redonda se presentó en la rueda de prensa de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado lunes 4 de marzo

Wpp