Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

Una veintena de hoteleros de la ciudad de Ibiza acudieron este miércoles a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Ibiza en un establecimiento hotelero del paseo de Figueretes, con el objetivo de coordinar el inicio de la temporada turística en la ciudad.

En una reunión mantenida este miércoles con representantes del sector hotelero de la ciudad y de la PIMEFF, el acaldo de Ibiza Rafael Triguero estuvo acompañado de los concejales de Turismo Laura Planells y de Medio Ambiente Jordi Grivé.

En primer lugar el alcalde Rafael Triguero repasó las principales actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Ibiza en los últimos meses, destacando el cambio en la regulación del descanso del sector del taxi, lo que facilita que haya 52 vehículos más en la calle atender a nuestros vecinos y turistas desde esta Semana Santa.

También se hizo hincapié en las mejoras llevadas a cabo en limpieza, como la incorporación de nueva maquinaria, la optimización de recorridos, la modificación de la ordenanza aprobada en el último pleno municipal que amplía horarios de recogida de residuos haciéndolos más compatibles con la actividad hostelera , y la incorporación de más cámaras de vigilancia en la ciudad.

El alcalde destacó que “La ciudad de Eivissa está lista para empezar la temporada turística. A las medidas de embellecimiento y promoción llevadas a cabo en los últimos meses se suma la puesta a punto de las playas del municipio, que se está llevando a cabo estos días y que culminará con la retirada de la posidonia el próximo 15 de marzo”

Por su parte la concejala de Turismo Laura Planells destacó las actividades de dinamización de la ciudad llevadas a cabo en los últimos meses, así como la firme apuesta del consistorio por un posicionamiento turístico enfocado en la cultura, el patrimonio y la gastronomía, como complemento perfecto al sol y playa y al ocio que ya son conocidos en nuestra isla.

Además, la concejala aprovechó para invitar a los hoteleros a unirse a las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento, para conseguir una ciudad más viva y dinámica. P

El último recordó las campañas llevadas a cabo en las distintas ferias turísticas de Londres, Madrid y Berlín, así como la nueva web turística que estará lista próximamente y la herramienta Cicerone basada en inteligencia artificial, y que permite a los viajeros planificar adecuadamente su visita a la ciudad poniendo en valor el patrimonio y la oferta cultural.

El concejal de Medio Ambiente y mejora continua Jordi Grivé hizo repaso de los principales cambios llevados a cabo en materia de limpieza, como la monitorización y optimización de recorridos, la incorporación de nueva maquinaria, y una optimización general del servicio.

"Aún estamos lejos de los objetivos de limpieza que nos hemos marcado, pero se empieza a apreciar un cambio fruto de una mejor gestión", señaló Grivé. Además, recordó la próxima incorporación de diez agentes cívicos que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, entre ellas las de limpieza y residuos. “

Tras una fase de concienciación e información llegarán las sanciones a quien no cumpla. La ciudad limpia que queremos sólo la conseguimos si todos hacemos un esfuerzo y cumplimos la normativa.” destacó Grivé al respecto.

Los hoteleros pudieron también plantear sus peticiones y preguntas, entre las que destaca la petición de más conexiones aéreas internacionales durante los meses de invierno, y mayor presencia policial que impida que bandas organizadas se establezcan en la ciudad.

Todos los asistentes coincidieron en señalar lo positivo de estas reuniones, y por parte del Ayuntamiento se señaló la intención de mantenerlas con mayor frecuencia con el objetivo de mantenerlas informados, seguir escuchando y atendiendo sus peticiones, así como trabajar coordinadamente para conseguir entre todos un mejor destino turístico.

Wpp