Noviembre 19, 2024
perfilcontratante
Eivissa neta!
Trámites online

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Modernización

Vivero de Empresas

Viver d'EmpresesEl Vivero de Empresas es una estructura de acogida temporal pensada para ubicar empresas al inicio de su actividad, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial con la finalidad de facilitar el desarrollo de iniciativas de interés para Eivissa.
Constituye un espacio físico que, combinando la oferta de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.
Ubicado en una planta baja en el centro de la Ciudad de Eivissa, dispone de una superficie de 600m2 con espacios comunes y 16 módulos para el alojamiento de empresas de entre 12 m2 y 26 m2, algunos de los cuales se pueden convertir en módulos dobles o triples de entre 36m2 y 54 m2.
Todos los módulos están dotados de instalaciones individuales de electricidad, teléfono, acceso a Internet y climatización permitiendo la inmediata puesta en marcha de la actividad empresarial.
Las empresas alojadas tienen acceso a las instalaciones las 24 horas del día, durante todo el año.
Los espacios comunes constan de zona de recepción y administración, dos áreas de espera y de reuniones informales, una sala de usos múltiples y la zona de lavabos.
Las instalaciones del Vivero de Empresas son totalmente accesibles a personas con movilidad reducida, así como el acceso al mismo desde la calle que cuenta, además, con dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.
En las mismas instalaciones se ofrece el asesoramiento empresarial necesario tanto para realizar el proyecto empresarial y poner en marcha la actividad como para consolidar el negocio y elaborar planes estratégicos, así como el acceso al resto de servicios ofrecidos dentro de Eivissa Crea.

Además, las empresas alojadas en el Vivero de Empresas disponen de los servicios siguientes:
· Recepción y control de accesos.
· Fotocopiadora
· Fax
· Acceso a servicios telemáticos
· Limpieza y mantenimiento
· Seguridad y vigilancia
· Área de descanso y de reuniones informales
· Sala de usos múltiples

Viver d'Empreses

Enlace a:
·Dossier Vivero de Empresas

Padrón Municipal

La población del municipio de Eivissa asciende en el año 2024 a 51.218 personas.
Las personsa que deseen registrarse en el padrón municipal deben acudir al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).
Los trámites que podrán realizar son darse de alta o de baja en el padrón municipal, cambio de domicilio y certificados de empadronamiento y de viaje. También se puede tramitar la renovación de inscripción patronal para extranjeros, con o sin autorización de residencia permanente.   
El enlace de la Sede Electrónica, en el apartado Trámites Padrón, permite obtener más información sobre la realización de estos trámites, sobre los formularios y documentación a presentar. También concreta si la tramitación debe ser presencial o puede ser electrónica.

Ubicación y horarios de atención:
Servei d’Atenció a la Ciutadania
C/ Canàries, 35 Bajos
07800 – Eivissa
Teléfono: 971397619
Horario de atención:
Invierno: De lunes a viernes de 8:30 a 13:30
Verano: De lunes a viernes de 8:30 a 12:30
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Modernización

El Ajuntament d’Eivissa lleva años desarrollando proyectos para modernizar sus servicios a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de convertirse en una administración electrónica.  

Para ello, cuenta con un departamento de Modernización y mejora continua, que colabora estrechamente con el área de Informática y Nuevas Tecnologías
El camino hacia la modernización comenzó el 26 de junio de 2014, cuando se puso en marcha la sede electrónica, eivissa.sedelectronica.com, un servicio destinado a facilitar a los ciudadanos la realización de trámites ante la administración.
En la actualidad, ya son casi 2.000 las personas que utilizan este sistema que les evita tener que desplazarse a las dependencias municipales y que les permite llevar a cabo trámites sin limitaciones de días u horarios.

La Oficina Virtual es la Sede Electrónica del Ajuntament d’Eivissa. Al acceder, los ciudadanos pueden recuperar documentos, obtener información sobre los trámites administrativos, descargar formularios o consultar el estado de sus expedientes iniciados telemáticamente, entre otros servicios.

Entre los avances del área de Modernización se encuentra el Portal de Transparencia, cuyo objetivo es facilitar a la ciudadanía el acceso a la información sobre el funcionamiento institucional, la utilización de los recursos públicos y la gestión municipal.

El Ajuntament d’Eivissa está adherido a la organización Transparencia Internacional y ha  decidido cumplir con los 80 indicadores que establece la organización para medir la transparencia en la información que las administraciones facilitan a los ciudadanos.

La información se puede consultar a través de los siguientes apartados:
A) Información sobre la corporación municipal (indicadores del 1 al 18).
B) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad (indicadores del 19 al 34).
C) Transparencia económico financiera (indicadores del 35 al 45).
D) Transparencia en las contrataciones y costes de los servicios (indicadores del 46 al 49).
I) Transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medio ambiente (indicadores del 50 al 64).
F) Indicadores propios de la Ley de Transparencia (indicadores del 65 al 80).
G) Indicadores propios del Ajuntament d’Eivissa.
Por su parte, el área de Informática y Tecnología se encarga de agilizar los procesos internos entre los departamentos, para dar una respuesta más rápida y eficaz a la ciudadanía.
Los 80.000 documentos firmados de manera electrónica hasta el momento son una buena muestra de esta transformación.