Febrero 24, 2020

ajuntamentdaltvila

Notícies

180 alumnos del instituto de Santa María reciben los diplomas del programa de Tutoría entre Iguales

Programa TEI180 alumnos del instituto de Santa María reciben los diplomas que los acreditan como tutores y tutorizados del programa de Tutoría entre Iguales que lucha contra el acoso escolar.

El auditorio de Can Ventosa ha acogido hoy la entrega de diplomas a los 180 alumnos de 1º y 3º de la ESO del instituto de Santa María que a partir de ahora serán tutores o tutorizados dentro del programa Tutoría entre Iguales que lucha contra el acoso escolar.

En el acto de entrega han participado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la concejala de Bienestar Social y Educación, Carmen Boned, la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Maria, Maria Teresa Marí, así como la delegada de Educación, Margarita Ferrer, y la inspectora de Educación, Maria del Carmen Dopico.

Leer más...

El Casal de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa acoge una charla sobre igualdad salarial dentro de los actos del 8-M

Taula informativa Dia de la DonaEste martes 25 de febrero, dentro de la programación de actividades relacionadas con la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Casal de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa acogerá la charla 'Igualdad salarial y brecha de género', a cargo de la secretaria de acción sindical y políticas sociales de Comisiones Obreras Islas Baleares, Eva Cerdeiriña.

La charla consistirá en una exposición de las causas y los motivos que determinan y explican las diferencias salariales entre hombres y mujeres, así como el papel fundamental que deberían tener las instituciones públicas para promulgar políticas de igualdad y no discriminación. Finalmente, Cerdeiriña invitará a los asistentes a debatir sobre las propuestas que podrían permitir avanzar para eliminar la desigualdad de género.

Leer más...

Una mesa informativa en el Parque de la Paz dará inicio a las actividades del Ayuntamiento de Eivissa para celebrar el 8-M

Dia de la DonaEste lunes 24 de febrero comienzan las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así, lunes y martes, de 11 a 14.30 horas, se instalará una mesa informativa en el Parque de la Paz de Eivissa relacionada con la jornada del ocho de marzo. El martes por la tarde, además, a las 19.30 horas se realizará una charla en el Casal de Igualdad sobre igualdad salarial y brecha de género en el mundo laboral.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa hace un requerimiento a la Asociación de Taxistas Autónomos recordando la obligación del cumplimiento de la normativa municipal

TaxiEn caso de que no la cumplan, la Asociación tendrá prohibido operar con el servicio de GPS.

El Ayuntamiento de Eivissa ha enviado esta mañana un requerimiento a la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Eivissa en el que se le recuerda el obligado cumplimiento de los reglamentos municipales, tal y como consta en el convenio que Ayuntamiento y Asociación suscribieron para gestionar el servicio de GPS en el servicio de transporte público de taxi en el municipio de Eivissa.

Leer más...

Abiertas las inscripciones de las ‘Trobades a la primera infància’ destinadas a familias con hijos e hijas de 0 a 3 años

Trobades primera infànciaDesde hoy y hasta el día 24 de febrero están abiertas las inscripciones de las ‘Trobades a la primera infància’, un espacio de encuentro para familias con hijos e hijas de 0 a 3 años residentes en el municipio de Eivissa.

Estos encuentros se desarrollarán en las guarderías municipales de Can Cantó y en s'Escoleta de Vila, y se desarrollarán desde el 3 de marzo hasta el 30 de abril a las 17.30 horas. Durante estos encuentros se realizarán talleres de masaje infantil, psicomotricidad, estimulación musical, sala de luz, story time, 'somos artistas' y meriendas saludables.

Leer más...

Reunión con representantes de la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Eivissa

Reunió amb sector TaxiEsta mañana, a las 10:30 h, se ha efectuado en Can Botino una reunión con representantes de la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Eivissa en la que han participado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Aitor Morrás, y una técnica del departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa.

Por parte de la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Eivissa ha asistido su representante, Alejandro Cardell.

La Policía Local de Eivissa interpone 27 denuncias en la campaña de la DGT de control de camiones y autocares (2)

Polica LocalEntre los días 11 y 14 de febrero, agentes de la Policía Local de Eivissa han participado en una campaña organizada por la Dirección General de Tráfico sobre control de camiones y autocares. En total se detuvieron 192 vehículos -184 españoles y 8 extranjeros- y se interpusieron un total de 27 denuncias administrativas.

En concreto, estas 27 denuncias fueron por: no pasar ITV (18), no llevar el seguro obligatorio (5), no tener el permiso de conducir adecuado (1), no llevar puesto el cinturón de seguridad (1), dar positivo en alcohol (1), y dar positivo en sustancias estupefacientes (1).

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16