Septiembre 15, 2019

ajuntamentdaltvila

Notícies

Presentación de la III edición del Ibiza Slow Video Festival

Ibiza Slow Video FestivalLa tercera edición de Ibiza Slow Video Festival contará con más 40 vídeos que se han presentado al concurso. Los 10 ganadores se proyectarán en la gala de presentación, el próximo 20 de septiembre, en el baluarte de Sant Pere.

La concejalía de Turismo, Dessiré Ruiz, y el organizador del Ibiza Slow Video Festival, Christian Balius, han presentado esta mañana la tercera edición del festival de vídeos que tendrá lugar el próximo viernes día 20 de septiembre, a las 20.30 horas, en el baluarte de Sant Pere.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa presenta las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2019

Setmana Europea de la mobilitatEl Ayuntamiento de Eivissa presenta las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2019 con el lema 'Camina con nosotros'.

Un año más, el Ayuntamiento de Eivissa participa en los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que en esta ocasión se desarrollan entre los días 16 y el 22 de septiembre. Así, desde la concejalía de Movilidad se ha preparado un programa de actividades dirigidas a todas las personas que quieran participar, para conseguir una ciudad más amable y accesible para todos y todas. Estos actos han sido presentados hoy en rueda de prensa por el teniente de alcalde y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás; el coordinador del servicio de acompañamiento de las rutas escolares, Pablo Peñalva; la monitora de la escuela municipal de acrobacia, Carolina Brest; y el propietario de La Cicloteca, Arturo Bandrés.

Leer más...

Actuaciones de la Policía Local durante la madrugada y el día de hoy, viernes 13 de septiembre

Porta amb el cristall trencatLa Policía Local de Eivissa ha detenido esta noche a un hombre, que responde a las iniciales JKTZ, de 21 años, por un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, debido a una orden de alejamiento, dictada por autoridad judicial.

La Policía Local de Eivissa, a las 00.15 horas, recibe una llamada del 112, solicitando presencia policial en un domicilio de la avenida de Ignasi Wallis, ya que dos individuos estaban discutiendo de forma muy acalorada.
A la llegada al lugar, los agentes observan como salen los dos individuos del portal y uno de ellos fractura el cristal de la puerta. Los agentes les dan el alto pero hacen caso omiso e intentan marcharse, debiendo perseguirlos unos metros hasta ser interceptados. Los dos individuos, que son hermanos, van indocumentados por lo que son trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para su identificación.

Leer más...

La Policía Local actúa sanciona al dueño de dos perros potencialmente peligrosos que han matado a otro perro

Policia Local d'EivissaLa Policía Local de Eivissa ha realizado una actuación en la que dos perros, incluidos en la lista de razas potencialmente peligrosas, han agredido a otro perro hasta causarle la muerte.

A las 22:07 horas de esta pasada noche se recibe una llamada informando que dos perros de raza potencialmente peligrosa han causado la muerte a otro perro, en la calle Pablo Picasso, núm. 20. A la llegada de los agentes de la Policía Local ya se encontraban dos dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía identificando los implicados. Las versiones de las partes son contradictorias respecto a si los animales agresores estaban o no sueltos, sin correa. Lo que si quedó claro, es que se encontraban sin bozal.

Leer más...

La Policía Local participa en la detención de dos personas por agresión y posesión de estupefacientes

Policia Local d'EivissaEsta noche, a las 01:20 horas de la madrugada, la Policía Local de Eivissa ha realizado un servicio en un domicilio de la calle Cataluña 18, que ha finalizado con la detención de una mujer de 25 años (A. C.) y un hombre de 28 años (C. R. C.).

Una dotación de la Policía Local y otra de la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos tras recibir un aviso advirtiendo de la presencia de un individuo que intentaba tirarse por el balcón de un cuarto piso. Cuando se entró en el domicilio, se encontraron que en el interior había una mujer con lesiones y sangre en la cara, muy nerviosa, advirtiendo que su pareja quería tirarse por el balcón. El hombre finalmente fue localizado debajo de una cama y en estado de ansiedad, manifestando de manera espontánea que tras discutir con su pareja y agredirla, había intentado tirarse por el balcón.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa expresa su pésame por la muerte de Lluís Llobet, Medalla de Oro de la Ciudad

Lluis LlobetEl Ayuntamiento de Eivissa quiere mostrar su pésame por la muerte de Lluís Llobet Tur, que se ha producido esta mañana. Recordamos que el año 2012 Lluís Llobet recibió la Medalla de Oro de la Ciutat d'Eivissa, con la que se reconocía su larga trayectoria como persona comprometida con la preservación y la valorización del patrimonio cultural ibicenco, además de su constante actividad para dar a conocer los valores históricos y culturales de Dalt Vila.

Recordamos que Lluís Llobet fue el fundador y primer presidente de la Asociación de Vecinos de Dalt Vila, y que su trabajo fue fundamental para la redacción del Plan Especial de Dalt Vila. Además, fue el impulsor del primer proyecto de declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Colaboró ​​financiando -a veces personalmente, en otras ocasiones conjuntamente con entidades o instituciones públicas- la restauración del patrimonio histórico y artístico de Dalt Vila, especialmente de la Catedral, la iglesia del Convento y el convento de San Cristóbal. Llobet también fue el autor de valiosas donaciones al Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento de Eivissa. 

Leer más...

La Policía Local de Eivissa detecta dos positivos de alcoholemia durante un servicio nocturno

Policía LocalEl pasado día 8 de septiembre, a las 4:15 h de la madrugada, unos agentes de la Policía Local de Eivissa detectaron un coche circulando por la avenida de Pedro Matutes con las luces apagadas. Se dio la orden de detenerse y, cuando procedieron a identificar al conductor, se dieron cuenta que este presentaba claros signos de estar conduciendo bajo los efectos del alcohol. Se le realizaron las pruebas de alcoholemia y dio como resultado positivo 0.70 y 0.63 mg/l. Se le han instruido diligencias y se ha citado al conductor para un juicio rápido.

En el mismo lugar, y durante la actuación de los agentes, otro vehículo atravesó la misma avenida de Pedro Matutes y casi arrolló a uno de los agentes de la Policía Local. Se dio la orden de parada y también se le efectuó la prueba de la alcoholemia a este segundo conductor, dando como resultado positivo 1.02 y 0.94 mg/l. Se le han instruido diligencias y se ha citado al conductor para un juicio rápido.

El Ayuntamiento de Eivissa solicita al Gobierno impulso para la construcción de 500 viviendas públicas

Reunió amb el Govern BalearEl Ayuntamiento de Eivissa solicita al Gobierno Balear un impulso para no demorar la construcción de los 500 viviendas públicas en Ca n'Escandell.

El Ayuntamiento de Eivissa hoy ha acogido la primera reunión de trabajo en la que se han tratado diferentes temas de coordinación entre Govern y Ayuntamiento de Eivissa, en la que han participado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el concejal de Cultura, Pep Tur, y la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, junto con la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, la directora del Instituto Balear de la Mujer, María Durán, y la delegada de cultura, Catalina Solivellas. Durante la reunión se han tratado diferentes temas de coordinación entre las dos instituciones y relativos a la vivienda, la cultura y la igualdad.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
12